tioaaa

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1.-INVESTIGAR LOS CONCEPTOS DE:

A) MAGNITUD: Se considera como una magnitud, todo aquello que es susceptible de medida, es decir una magnitud es todo aquello que se puede medir así por ejemplo:son magnitudes la longitud, la masa, el volumen, la densidad, la velocidad, la fuerza y el tiempo entre otras.
ESTAS SE CLASIFICAN EN :
Magnitudes Fundamentales:
Son aquellas elegidasarbitrariamente como base para establecer las unidades del Sistema De Unidades y en función de las cuales se expresan las demás magnitudes, Ejemplo de estas son la longitud, masa, tiempo, temperatura.Magnitudes Derivadas:
Son aquellas magnitudes que se expresan en función de las magnitudes asumidas como fundamentales, ejemplo: área, volumen, velocidad, aceleración, fuerza, etc.
Magnitudes Escalares:Son aquellas que enunciando su valor seguido de su unidad quedan perfectamente definidas, a veces afectado de un signo negativo convencionalmente elegido.Ejemplo: La temperatura -8°C

MagnitudVectorial:
Son aquellas que además de conocer su módulo o valor, es necesario conocer su dirección y sentido para que este claramente definidas.Son magnitudes vectoriales: la fuerza, la aceleración, eldesplazamiento, el peso.

B)UNIDAD DE MEDIDA: Una unidad de medida es una cantidad de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón (en el casode la longitud, el patrón sería el metro) o de una composición de otras unidades definidas previamente

C)SISTEMAS DE UNIDADES PRINCIPALES: Es un conjunto consistente de unidades de medida. Definenun conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto.
Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, elsegundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
Sistema métrico decimal: primer sistema unificado de medidas.
Sistema cegesimal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS