Tiohary

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Escuela de Ciencias de la Tierra Carrera: Ingeniero Geodesta Materia: Vías Terrestres PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: VIAS TERRESTRES SEMESTRE: NUMERO DE CREDITOS: DURACIÓNDEL CURSO:

Clave: 5355

SEXTO 10 SEMANAS: HORAS: TEORIA: PRACTICA: 16 80 3 2

HORAS A LA SEMANA:

OBJETIVOS GENERALES: Proporcionar al alumno los conocimientos suficientes y necesarios paraentender la situación actual del sector transporte de nuestro país y la importancia que tiene en su desarrollo; así como los pasos que se siguen para la planeación y la elaboración del proyectogeométrico de carreteras, con todas las especificaciones que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: Realizar una reseña histórica del desarrollo de las víasterrestres a nivel mundial y en especial a nivel nacional.

Proporcionar al estudiante nociones de ingeniería de tránsito, para la mejor comprensión del proyecto de carreteras.

Estudiar lascaracterísticas geométricas de una carretera de acuerdo a las normas técnicas de la SCT.

Proveer al estudiante de los conocimientos necesarios para el proyecto de un camino: subrasante, movimiento deterracerías, cálculo de volúmenes y la elaboración de la curva masa.

Adquirir conocimientos para proyectar intersecciones y pasos a desnivel de algunas carreteras donde el volumen de tránsito lo requiera.1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Escuela de Ciencias de la Tierra Carrera: Ingeniero Geodesta Materia: Vías Terrestres

Clave: 5355

UNIDADES TEMÁTICAS: I. INTRODUCCION: PLANEACION DECAMINOS 1. 2. 3. 4.

CONTENIDO TEMATICO

HRS.

Definición de Vías Terrestres. Historia de las Vías Terrestres. Situación actual de las Vías Terrestres. Planeación de Vías Terrestres.

5

II.NOCIONES DE INGENIERIA DE TRANSITO

1. El usuario. 2. El vehículo. 3. El camino. 4. El volumen de tránsito. 5. Estudios de origen y destino. 6. Predicción del tránsito. 7. Velocidad. 8. Capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS