Tiopental (farmacología)

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
TIOPENTAL

Es un barbitúrico que se usa comúnmente en la inducción de anestesia. Después de su administración intravenosa, atraviesa rápidamente la barrera hematoencefálica y, si se administra endosis suficiente, origina pérdida de conciencia (hipnosis) en el momento en que llega a la circulación. Con estos barbitúricos rápidamente se alcanza el equilibrio plasma: cerebro (< de 1 min) debido asu alta liposolubilidad. El tiopental se difunde de manera rápida fuera del cerebro y los demás tejidos sumamente vascularizados, y se redistribuye a músculos y tejido adiposo.
Debido a su rápidaeliminación del tejido cerebral, una sola dosis del tiopental ocasiona un breve periodo. El tiopental se metaboliza con un índice de 12 a 16 %, por hora en humanos después de una dosis única y deinconsciencia menos de 1% de una dosis administrada de tiopental se excreta sin cambios a través de los riñones.
Con grandes dosis (o en infusión continua), el tiopental origina disminuciones dependientesde la dosis en la presión arterial sanguínea, el volumen de carga y el gasto cardíaco. Estos efectos hemodinámicos se debe principalmente a su efecto depresor del miocardio y a la capacitancia venosaincrementada; existe poco cambio en la resistencia periférica total.
El tiopental, también es un potente depresor respiratorio, lo que ocasiona apnea transitoria y reduce la sensibilidad del centrorespiratorio medular al bióxido de carbono.
El metabolismo cerebral y el consumo de oxigeno disminuyen después de la administración de barbitúricos en proporción al grado de depresión cerebral.También disminuyen el flujo sanguíneo cerebral, pero menos que el consumo de oxígeno. Debido a que la presión intracraneal y el volumen sanguíneo no se incrementan (al contrario que con los anestésicosvolátiles), tiopental es un medicamento deseable para pacientes con edema cerebral (p. ej., por traumatismo craneoencefálico, tumores cerebrales).
Los barbitúricos reducen el flujo sanguíneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiopental sodico farmacologia REBIFAR
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS