Tipeo

Páginas: 21 (5224 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Mitocondria
Asociada al metabolismo celular, es un organelo que ocupa gran cantidad del citoplasma, hay cientos dentro de una célula, el número varía según la célula y la función dentro del organismo.
Su estructura es generalmente cilíndrica a alargada 0,5 a 1 micra de diámetro, son muy móviles (se refiere a su plasticidad con respecto a su estructura) están constantemente cambiando suforma (son muy dinámicos). Su distribución en el citoplasma no es aleatoria sino que están asociadas al citoesqueleto de tubulina específicamente con microtubulos esto les da una distribución particular, estas tienden a agruparse en zonas que requieren un alto gasto en ATP (músculos esqueléticos ya que la contracción es dependiente de ATP).
Nacen de mitocondrias pre-existentes, estas se dividen ofisionan para generar mitocondrias nuevas, estas mitocondrias fisionadas pueden volver a fusionarse lo que lo hace un proceso reversible y este proceso es importante para que la mitocondria cumpla su función. Las células que no dependen del metabolismo mitocondrial igual presentan este organelo aunque son más pequeñas y son menos desarrolladas por eso su función es nula (Ej. Steam cell: aldiferenciarse una steam cell también cambia su Metabolismo así mismo las mitocondrias se fusionan para empezar a trabajar, células cancerosas). El proceso de fisión y fusión no depende de ATP sino que tienen proteínas encargadas del proceso.
Estructura:
Membrana externa: está caracterizada por ser muy porosa, es muy permeable y esta característica se da por la presencia de proteínas denominadas porinas(nombre genérico a una familia proteica transportadora VDAC cuya función principal es el transporte de metabolitos) estas son abundantes en la membrana externa lo que hace que el contenido citoplasmático sea muy parecido al espacio intermembrana, las porinas permiten el rápido flujo del ATP lo que hace que se entregue el ATP rápidamente hacia el citoplasma.
Espacio Intermembrana: La diferenciaentre el espacio intermembrana y el citoplasma es muy nula, debido a la polaridad de la membrana, en este espacio hay una gran cantidad de enzimas y proteínas para acelerar el paso del ATP hacia el citoplasma y también para fosforilar proteínas y otros nucleótidos como GTP.
Membrana Interna: Es muy invaginada (mientras más invaginada sea más actividad y superficie tendrá) la importancia de lainvaginación es que hay una gran cantidad de superficie y en esta membrana es donde se localizan las principales proteínas del proceso de Fosforilacion Oxidativa, eso quiere decir que este importante proceso es llevado a cabo por proteínas integrales de la Membrana interna de la mitocondria. Es IMPERMEABLE ya que posee un tipo de Fosfolípido (cardiolipina) que tiene como característica 4 colashidrocarbonadas lo que cambia significativamente la fluidez de la membrana,

Matriz Mitocondrial: Estructura compleja rica en proteínas (DNA mitocondrial, Ribosomas para expresión del DNA, tRNA, enzimas, el metabolismo lipídico y de H.d.C ocurren aquí)
DNA MITOCONDRIAL es muy variado según las especies por lo que no se puede comparar ya que es distinto en forma, estructura entre otros. El DNAmitocondrial humano posee 16569 pb (37 genes), posee una doble hebra circular (similar al genoma bacteriano), posee pocos segmentos regulatorios (intrones y exones) este genoma codifica solo el 1% de las proteínas que se requieren en la mitocondria. La mitocondria puede tener múltiples copias de su genoma que se agrupan en clúster y se llaman nucleoides cuando están asociados a la membrana interna.Mientras más desarrollada la especie la cantidad de genes del ADN mitocondrial será cada vez menor, si es menos desarrollada será mucho mayor. Alguno de sus codones hace excepciones a la universalidad del código genético ya que puede ser leído como diferentes proteínas. Las proteínas mitocondriales son creadas a partir del genoma nuclear (estas proteínas son creadas en el citoplasma, para que luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Tipeo
  • TIPEO ELECTROCARDIOGRAMA
  • Tipeo imagenología
  • Tipeo Microbiologia
  • Tipeo Problemas
  • FISIO TIPEO
  • Tipeo De Anatomia
  • tipeo fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS