Tipicidad

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
12. El 10 de agosto de 2005 en horas de la tarde, Luisa Morales de 22 años de edad, asiste a una fiesta para celebrar la finalización del quinto semestre de contaduría en la casa de uno de sus compañeros de curso. Después de ingerir licor y consumir cocaína durante varias horas, Luisa se queda profundamente dormida en la Sala de la casa y es llevada por varios compañeros a una de lashabitaciones. Fernando, compañero de Luisa y propietario de la casa, le dice a Gustavo que no permita que los invitados se vayan hacia las habitaciones porque quiere estar con Luisa pero sin que nadie se entere. Así, ingresa al cuarto en el que aquella se encontraba dormida, la despoja de algunas prendas y la accede carnalmente sin que oponga ningún tipo de resistencia. No obstante, Luisa se despierta y sinentender realmente lo que está ocurriendo, aleja violentamente a Fernando de su cuerpo y de forma casi inmediata abandona el lugar de la reunión.
Avergonzada y confundida, Luisa guardó silencio y no le comentó, ni le preguntó a nadie por lo posiblemente ocurrido, entre otras cosas, porque acudió a esa fiesta a escondidas de su esposo Cornelio que se encontraba fuera de la ciudad. El 20 deseptiembre de 2005, Luisa confirma que se encuentra en estado de embarazo y por la fecha de regreso de su esposo está segura que es consecuencia de lo ocurrido con Fernando. Por consejo de Graciela, su mejor amiga de la Universidad, esa misma noche tomó la decisión de contarle todo lo ocurrido a su esposo, quien sin dudarlo le dijo que ella tenía que abortar lo antes posible, pues él en ningún caso seharía cargo de un hijo en esas condiciones.
Una semana después, al ver que Luisa no tomaba ninguna decisión ni hacía nada al respecto, Cornelio le informa que si no interrumpe el embarazo de manera inmediata, él procederá a iniciar los trámites legales para obtener el divorcio y se encargará de hacerle saber a todo el mundo los motivos. El 10 de octubre del mismo año, Luisa acudió al centro médico“ayúdame” en el que pagó $350.000 para que el doctor Rivera le realizara un procedimiento que pusiera fin al embarazo.
Una vez realizado el procedimiento ambulatorio, Luisa le cuenta a su amiga Graciela lo que tuvo que hacer por salvar su matrimonio y evitar que todo el mundo se enterara de lo ocurrido con Fernando. Absolutamente condolida, pero también consciente del “chisme” que tenía en su poder,Graciela le cuenta todo a algunas compañeras de la Universidad, quienes se encargaron por supuesto de hacer la réplica correspondiente. Con la información en su poder, Jessica Acuña, enemiga declarada de Luisa y exnovia de Cornelio, resuelve el 1 de diciembre de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que la investiguen por el aborto que se ha cometido.
La Fiscalía a la que lecorrespondió el caso, después de entrevistar a Jessica que se ratificó en los términos de su denuncia y a Graciela que sostuvo no tener conocimiento o información alguna sobre los hechos ahí investigados, resolvió en abril citar a Luisa Morales para una diligencia de interrogatorio el 10 de octubre del mismo 2006.
Cornelio, preocupado por la citación a interrogatorio de su esposa, contacta al doctorRivera y le dice que en caso de ser citado por la Fiscalía, declare que Luisa sufrió un aborto involuntario y que tuvo que ser atendida de urgencia en ese centro médico, pues de lo contrario podrían irse todos a la cárcel. El doctor Rivera le informó a Cornelio que no hay nada de qué preocuparse, pues precisamente en esos casos es lo que se consigna en la historia clínica del paciente para evitarproblemas legales.
Luisa asiste al interrogatorio en la fecha acordada y entrega una versión de los hechos que fue plenamente ratificada por lo que consta en la historia clínica que aportaba por el doctor Rivera en su interrogatorio ante la Fiscalía. Con base en lo anterior, la Fiscalía ordenó el archivo de las diligencias.
12. El 10 de agosto de 2005 en horas de la tarde, Luisa Morales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipico
  • Tipico
  • tipicidad
  • La tipicidad
  • Tipicos
  • Tipicos
  • Tipicidad
  • Tipicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS