Tipicidada

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
TIPICIDAD

ASPECTO ASPECTO
NEGATIVO POSITIVO

Causales de la
Exclusión de la Tipo Tipo
TipicidadSubjetivo Objetivo
Art.32Análisis del Dolo, Análisis del
Y causas extralegales la Culpa, y la verbo, SujetosPreterintención objetos.





TIPICIDAD
Es toda conducta que conlleva una acción u omisión que se ajusta a los presupuestos detalladamente establecidos como delitos ofaltas dentro del cuerpo penal.
La tipicidad es la adecuación del acto voluntario ejecutado por el sujeto a la figura descrita en la ley como delito, es la adecuación el encaje al tipo penal.Características imaginadas por el legislador y descritas en el tipo penal, adecuación típica de la conducta.
Atipicidad, Puede ocurrir que el juicio realizado por el legislador en cuanto a lascaracterísticas sea descrita sea negativo y por lo tanto no haya lugar a la adecuación típica, pues la acción no encaja, no coincide con los caracteres. Esta puede ser una la violación a un derecho fundamental,pero si no se encuentra descrita en la norma no se tiene como delito.
Podemos re significar los conceptos y decir que al momento del análisis o juicio de tipicidad, se deben tener en cuenta dosaspectos generales el NEGATIVO y el POSITIVO.
Este juicio de Tipicidad debe iniciar por el ASPECTO NEGATIVO, que es observar si la conducta que ejecutó el hecho probable de punición, por ejemplo si elhecho cometido se encasilla en uno de los numerales del artículo 32 del código penal, hasta este punto llegaría el estudio de este caso.
En el ASPECTO POSITIVO, según lo diamagrado con anterioridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipicidaad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS