TIPIFICACION DE RIESGOS

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014






MUNICIPIO DE ARMENIA







LICITACIÓN PÚBLICA N. 1111-2014







“DISEÑO- ELABORACIÓN E INSTALACIÓN DE CUBICULOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL COMERCIO”








PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVO






ARMENIA, QUINDÍO

Contenido


CONTENIDO ……………………………………………………………… 2


I. CAPITULO - I. CONDICIONES DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO.


1.1 Soporte deEstimación, Tipificación Y Asignación del Riesgo De Los Riesgos Previsibles Que Puedan Afectar El Equilibrio Económico Del Contrato…………………………………………………………………3


I.2 Exigencia De Los Mecanismos De Cobertura Del Riesgo Que Garantizan Las Obligaciones Surgidas Con Ocasión Del Proceso De Selección Y Del Contrato A Celebrar……………………………………4
























1.1 Soporte deEstimación, Tipificación Y Asignación del Riesgo De Los Riesgos Previsibles Que Puedan Afectar El Equilibrio Económico Del Contrato.


El artículo 4 de la Ley 1150 de 2007, y el Decreto 734 de 2012, preceptúan los lineamientos que las entidades estatales deben atender en cuanto a la tipificación, estimación y asignación de riesgos en los procesos contractuales que pretendan adelantar ycelebrar. La importancia de esta labor, radica en determinar aquellos eventos que puedan alterar el equilibrio económico del contrato o impedir la consecución del fin para el cual la entidad decidió iniciar el proceso contractual en sus diversas modalidades.

De tal manera, atendiendo los instructivos inmersos en los documentos CONPES 3714, del 1, de diciembre de 2011, y la tabla CONPES, para laestimación del riesgo, se determinan los mismo y el impacto de estos frente a su ocurrencia en las diversas etapas del proceso contractual en relación con la probabilidad de ocurrencia e impacto, en tal se precisan los siguientes alcances:

Riesgo previsible: Hechos que por su naturaleza son inherentes al objeto del contrato y por lo tanto son de posible ocurrencia.

Riesgo imprevisible:Hechos o circunstancias coyunturales ó administrativas, que no se pueden prever, tales como los desastres naturales que afectan la ejecución del contrato.

Tipificación del riesgo: Definición que se hace de aquellos hechos provenientes de la naturaleza o la conducta humana previsibles y constitutivos de riesgo que se puedan presentar en la ejecución del contrato.

Estimación del riesgo:Consiste en determinar un valor para los riesgos que se han tipificado.

Asignación del riesgo: Parte contractual que una vez acaecido el riesgo debe afrontar, superar y financiar los efectos del riesgo ocurrido.

Calificación del Riesgo: Análisis que se realiza del riesgo frente a la probabilidad de que ocurra o no y el impacto que este puede generar.

Cuantificación del Riesgo: Lacuantificación es la valoración que se hace por la asunción misma de los riegos por las partes.




1. 2 MATRIZ DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS

Probabilidad: Medida de creencia o conocimiento acerca de la ocurrencia futura o pasada de un evento tipificado como riesgo y generalmente se puede estimar como la frecuencia con la que se obtiene un resultado en un experimento aleatorio.


PROBABILIDAD
AltaMedio-Alta
Medio-Baja
Baja

La probabilidad de ocurrencia del riesgo es alta, cuando en la generalidad de los contratos que se ejecutaron con objetos similares, el resultado es la
ocurrencia del riesgo; o, cuando de la naturaleza del
riesgo se pueda prever su inminencia.

La probabilidad de ocurrencia del riesgo es media alta, si es típica la ocurrencia del riesgo en la
ejecución decontratos similares; o, cuando de la naturaleza del riesgo se pueda prever que ocurrirá
usualmente.

La probabilidad de ocurrencia del riesgo es
media baja, si es atípica la ocurrencia del riesgo; o cuando de la naturaleza del riesgo se pueda prever que su ocurrencia es inusual.

La probabilidad de ocurrencia
del riesgo es baja, cuando en pocos contratos con objetos similares, el resultado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipificación De Riesgos Industriales
  • tipificacion sanguinea
  • Tipificacion De Hla
  • Tipificacion sanguinea
  • tipificacion sanguinea
  • Reporte De Tipificacion
  • Tipificación Del Hecho
  • Tipificación sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS