TIPO CONTRATO.DESPIDO

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

CASO 1: TIPO DE CONTRATO .
Empresa del sector de las nuevas tecnologías con su central en Mallorca experimenta un rápido crecimiento, pasando en un corto plazo de ser una PYME familiar aconvertirse en una mediana empresa con un aumento de personal muy importante.
Debido al volumen de nuevos proyectos, van incorporando nuevos profesionales y uno de los incentivos que incorporan para hacermás atractiva su oferta es el comenzar con contrato indefinido con un período de prueba más largo para comprobar la adaptación . Igualmente , convierten los contratos de todas las personas que llevantrabajando un tiempo en la compañía a indefinidos, contando con el beneplácito de la Dirección . Ellos cuentan con este valor añadido porque en el área salarial no pueden competir con su competenciadirecta o por el contra rio no quieren invertir en ello, así que prefieren apostar por ofrecer contratación indefinida en vez de mejores condiciones económicas que la competencia.
Con el paso de losmeses, llega de sopetón a su compañía el parón de bastantes proyectos e incluso se pierden algunos. Estamos a mediados de 2008, cuando empieza bruscamente la Crisis. Obviamente, no se tuvo en cuenta unade las preguntas claves antes de convertir todos los contratos en indefinidos ¿ para cuánto tiempo se tiene asegurado trabajo de todos ellos ?Porque por muy buenos que puedan ser los profesionales, sintrabajo que darles, es insostenible por mucho tiempo esta política de “todos indefinidos”.
Esta actuación supuso tener que despedir en 2009 a muchas personas por falta de previsión adecuada, con lacorrespondiente mala imagen generada entre los empleados que no fueron despedidos.
PREGUNTAS
1.¿ Quién es responsable de esta mala decisión ? 
2.¿ Cuál hubiese sido la mejor decisión a tomar enmateria de contratos a realizar ? 
3.¿ Cómo le ves el futuro a esta empresa ?. 
4.Imagina que tu eres el responsable de RRHH y la Dirección te indica, ante esta situación, en 2009: “tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipos De Té
  • Tipos
  • Tipo
  • Tipos
  • tipos
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS