Tipo De Arbitraje

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
.- Con estos antecedentes usted qué tipo de arbitraje escogería y porque?
Yo escogería el arbitraje por equidad porque ambas partes están de acuerdo de llevar el presenteconflicto ante un centro de mediación y arbitraje, por lo que el propietario no le conviene tener un arbitraje por derecho ya que por ley el saldría perjudicado ya que elmomento de inscribir su terreno no declaro los valores reales de cuanto pago por su propiedad y porque además sabe que tiene todas las de perder si los abogadosintervienen.
2.- ¿De acuerdo a su contestación anterior como resolvería la causa, si el municipio ofrece 100.000 dólares y el propietario pide 750.000?
Primeramente se debe teneren cuenta que el Propietario del terreno al momento de hacer la escritura no declaró el valor real que hizo por su propiedad al momento de compra; por lo que debe aceptar elpago del municipio ya que la Institución se está basando específicamente en el avalúo realizado y en la declaración del propietario ante la ley.
3.- El municipio estápagando de acuerdo al avalúo catastral, y el propietario pide un precio acorde con el mercado libre. De acuerdo a la contestación anterior, que argumentos tendría un juez depaz y este como resolvería la cuestión.
Creo que un juez de paz resolvería el conflicto mediante un arbitraje por equidad ya que buscaría que las dos partes salgan ganandoes decir daría a conocer al señor Propietario que si no toma lo acordado por la Institución, al momento de querer vender su valor seria aun menor al entregado por laInstitución ya que no es un lugar muy comercial. Y por ende saldría perdiendo. Por lo tanto el propietario deberá aceptar el pago que la Institución le está ofreciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Arbitraje
  • CONFLICTOS LABORALES Y TIPOS DE ARBITRAJES
  • tipos de arbitraje
  • TIPO DE RESOLUCIONES QUE EMITEN LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS