tipo de arqutecturas

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Arquitectura de Información
Arquitectura de Información: Técnicas Efectivas
El primer problema detrás del diseño de una interfaz es que la mayoría de las personas no comprende del todo en quéconsiste la arquitectura de información, siendo que se trata del pilar más importante que soporta el éxito de dicha interfaz. Y es que, visto de forma lógica y directa, ¿cómo va el usuario a aprovecharlos contenidos y funcionalidades que se le ofrecen si no puede llegar a ellos?
La arquitectura de información define, a grandes rasgos, qué contenido se presentará en un sitio o aplicación y de quémaneras podrá llegar hasta él un usuario. Por consiguiente, un diagrama de la arquitectura de información es una especie de mapa hacia todos los posibles destinos. Tener en claro todos los caminos queexistirán para llegar a cada fragmento de contenido agilizará y asegurará la efectividad de procedimientos posteriores como el diseño de la navegación y la organización de la información dentro de cadapágina o pantalla.

Distintos Tipos de Arquitecturas
Para comenzar a construir la arquitectura de información es necesario conocer los tipos de arquitectura con los que se puede llevar a cabo laorganización del contenido. De manera muy general, se pueden establecer dos tipos de arquitectura de información:
Tener una arquitectura de información ancha significa que se cuenta con un esquema dearquitectura que no conlleva muchos clics por parte del usuario para llegar hasta el nivel de mayor detalle, pero que se tienen muchas opciones en cada nivel. Por otro lado, una arquitectura deinformación profunda es aquella que cuenta con menos opciones por nivel, pero que requiere de mayor número de clics para llegar al nivel de menor jerarquía. La figura 1 muestra visualmente ambos tipos dearquitectura, profunda y ancha.



Definiendo la Arquitectura de Información: Card Sorting
La técnica de card sorting conlleva una explicación sencilla. Se trata de un método de definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqutectura
  • arqutectura
  • arqutectura
  • Arqutectura
  • arqutectura
  • Arqutecturas
  • Arqutectura egipcia
  • arqutectura web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS