Tipo De Bacteria Comunes En La Leche

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Los gérmenes de la leche son de cuatro tipos: bacterias no patógenas; bacterias formadoras de ácido láctico, causantes de la fermentación; bacterias de putrefacción, y bacterias patógenas, siendo estas últimas las únicas peligrosas para la salud porque provocan serias enfermedades e infecciones. Las bacterias patógenas más comunes en la leche son: bacilos tíficos y paratíficos,bacilo diftérico, germen de la escarlatina y brucella melitensis (que provoca la fiebre de Malta o brucelosis).
Después de la pasteurización la leche podría contener memos de 20,000 bacterias por mililitro, Ya que toma 5 mililitros para hacer una cucharadita de leche, el gobierno permite 100,000 bacterias por cucharadita. La leche blanca “pura” está muy lejos de ser pura, y el contenido debacterias continua elevándose si la leche no es refrigerada apropiadamente a 40° F. (4° C). Ya que es imposible seguir el camino de la leche a través de los muchos pasos que tiene hasta que alcanza finalmente las tiendas, no se puede saber cual es el estado de contaminación bacteriana cuando es comprada o consumida.

TIPOS DE BACTERIAS COMUNES EN LA LECHE
La leche secretada dentro de las ubres de lasvacas es estéril , pero al contacto con las vasijas adquiere una población bacteriana considerable. Algunos microorganismos proceden de los utensilios empleados y también de las manos, la ropa, etc., de la persona que las ordeña.. estas bacterias son habitualmente no patógenas. Las bacterias de la leche se clasifican y se estudian como: las bacterias que forman ácido. Estas bacterias desdoblan lalactosa con formación de ácidos que son causa de que la leche se agrie y posteriormente se corte. Y las principales son:
* Streptococus lactis, se encuentra especialmente en el queso, y en algunas plantas. Esta bacteria es responsable en gran parte del agriamiento normal de la leche.
* Stretococcus agalactae. Causa mastisis en las vacas y a veces farigitis en el ser humano. También escausa de diarrea de verano en los niños.
Hay bacterias que producen gas. Estas pertenecen al grupo coniforme, algunas de las cuales fermentan la lactosa con formación de ácido y gas y ejercen una acción protelítica descomponiendo las proteínas de la leche, en particular la caseína. También existen bacterias que producen una reacción alcalina y además hidrolizan las proteínas de la leche. Existentambién bacterias anaerobias, que algunas veces contaminan la leche, fermentan la lactosa con formación de gas y producen ácidos de olor penetrante, como el butírico y el propiónico. Algunos ejemplo de estas bacterias son. Clostridium perfringens, clostridium pruchii, clostridium butyricum y clositidium miltifermentans.
Mencione este tipo de bacterias porque se relacionan con el compuesto de TY, aligual que creo las bacterias del drenaje patógenas tienen que ver con el PG, ya que en este medio viven este tipo de bacterias al igual que las que viven en los nódulos de las leguminosas.
Brucella spp
La bacteria brucella infecta al ganado, las cabras, los perros y los cerdos. Esta enfermedad se transmite a los seres humanos por contacto con carne infectada, placenta de animales infectados oingestión de leche o queso no pasteurizado.
La enfermedad puede ser crónica y persistir por años. Brucella spp. Causar una enfermedad con síntomas que son similar a la gripe e incluyen fiebre, sudores, dolores de cabeza, dolor de espalda y debilidad física. 

Campylobacter jejuni
Campylobacter jejuni se encuentra en el tracto intestinal, la ubre y las heces de ganado, aves de corral y avessilvestres, y en las fuentes de agua contaminada.  Hay estudios que indicarían que es la primera causa de diarrea en países desarrollados, por delante de otros patógenos como Salmonella, Shigella y Escherichia coli.
* Los síntomas incluyen diarrea, diarrea con sangre, dolor abdominal, cólicos, náuseas, vómitos y fiebre.
* En el ser humano, la transmisión indirecta es la más importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bacterias y la Leche
  • bacterias de la leche
  • Bacterias y tipos
  • Tipos de bacterias
  • tipos de bacterias
  • Tipos de bacterias
  • Tipos De Bacterias
  • tipos de bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS