Tipo De Cambio En Mexico

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Tipo de cambio, efectos y realidades
La reciente volatilidad en el tipo de cambio en México presenta una apreciación de la moneda local que desconcierta a los inversionistas y pone nerviosos a másde uno, pero ¿Cuáles son los verdaderos efectos? ¿Quienes son los afectados?

Tipo de cambio, efectos y realidades
3 0Google +5
Mexico | Viernes 19 de Octubre del 2012

Aparentemente el tipo decambio en una economía representa el precio de una divisa en un valor local y podría tratarse como un precio más en cualquier mercado, mismo que presenta oscilaciones y está sujeto a muchos estímulos.Sin embargo, este rubro particularmente tiene afectaciones importantes a nivel macroeconómico como son la inflación, salarios, tasas de interés, niveles de producción, operaciones con otros países, yoportunidades de empleo.

Particularmente para nuestra economía, la fluctuación en el tipo de cambio adquiere una magnitud especial dado que la divisa de referencia para nuestra moneda es tambiénla moneda de nuestro máximo socio comercial y, por lo tanto, tiene repercusiones profundas.

La relación comercial tan estrecha provoca que muchas de las transacciones se realicen mediante la divisadominante (en nuestro caso el dólar estadounidense) por lo que existe un riesgo cambiario que podría resultar positivo o negativo dependiendo de si el tipo de cambio está a favor o en contra de losinterese de un determinado agente. Este riesgo está presente en inversiones, o en la compra o venta (dependiendo del giro de la empresa) de insumos para la producción, comercialización o venta de undeterminado bien.

En nuestra economía en los últimos seis meses ha habido fluctuaciones importantes en lo que va del 2012 como se puede apreciar en la grafica, sin embargo, en los últimos seis meses(a partir del máximo nivel registrado en el precio del dólar spot del primero de junio del 2012 de 14.35 pesos), la moneda local se ha apreciado de manera considerable en gran medida por el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de cambio de equilibrio en méxico
  • Tipos de cambio en mexico y otros países en la economia mundial
  • Tipo cambio de mexico
  • El tipo de cambio en méxico
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS