Tipo De Cambio

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LOS FACTORES QUE MODIFICAN LA FUNCION DD
1. Una variación de G
Para cualquier nivel de tipo de cambio, un incremento de G, hace que el nivel de producto que iguala la oferta y la demanda agregada sea más elevada. Por lo tanto un incremento de de G traslada la función DD hacia la derecha. De forma similar una disminución de G traslada la función DD hacia la izquierda.
2. Una variación T.Los impuestos, T, para cualquier nivel de Y, afectan a la demanda agregada modificando la magnitud de la renta disponible y, de este modo, la del consumo. Un aumento de T debe trasladar la función DD hacia la izquierda. De forma similar, una disminución de T traslada la función DD hacia la derecha.
3. Una variación de I. Un incremento de la demanda de inversión tiene el mismo efecto que unincremento de G.
4. Una variación de P. Dados E y P*, un aumento de P hace que el producto interno sea menos competitivo en relación al producto externo, y reduce la demanda neta de exportaciones. Al disminuir la demanda agregada, la función DD se traslada hacia la izquierda. Una disminución de los pecios, P, hace que el producto interno sea más competitivo y traslada la función DD hacia laderecha.
5. Una variación de P*. Dados E y P, un aumento de P* hace que los productos del exterior sean menos competitivos. En consecuencia la demanda de producto interno aumentara y la función DD se traslada hacia la derecha. De forma similar una disminución de P*hace que la función DD se traslade hacia la izquierda.
6. Una variación de la función de consumo. Supongamos que los residentes deun país deciden consumir más y ahorras menos para cada nivel de renta disponible.
La demanda de producto interno aumentara, y la función de demanda agregada se traslada hacia arriba. Esto significa que la función DD se traslada hacia la derecha. Una disminución autónoma del consumo, si no se es causada por una disminución de demanda de importaciones, traslada la función DD hacia la izquierda.7. Una desviación de la demanda de productos externos a productos internos. Si de improviso, los residentes en el país y en el exterior deciden dedicar una mayor parte del gasto a productos internos. Si la renta disponible interna y el tipo de cambio permanecen constantes, esta variación de la demanda mejora la cuenta corriente, ya que mejoran las exportaciones y se reducen las importaciones.La función de demanda agregada se traslada hacia arriba, y en consecuencia, la función DD se traslada hacia la derecha. El mismo razonamiento muestra que una desviación de la demanda mundial de los productos internos hacia productos externos hace que la función DD se traslade hacia la izquierda.
Regla Gral. : Cualquier variación q aumente la demanda agregada de producto interno traslada lafunción DD hacia la derecha, y cualquier variación que disminuya la demanda agregada de producto interno traslada la función DD hacia la izquierda.
El equilibrio en el mercado de activos a corto plazo: la función AA
Los pares de valores de tipo de cambios y niveles de producto consistentes con el equilibrio del mercado a monetario interno y con el mercado de divisas vienen definido por la función AA.El producto nacional, el tipo de cambio y el equilibrio en el mercado de activos
El mercado de divisas se halla en equilibrio solo cuando las tasas de rentabilidad esperadas de los depósitos en moneda nacional o en divisas son iguales.
Consideramos las condiciones de equilibrio del mercado de activos, para analizar la elación que se establece entre el tipo de cambio y el nivel de producto,cuando todos los mercados de activos están en equilibrio. El tipo de interés exterior se considerara que viene dado.
La condición de equilibrio del mercado de divisas es:
R = R*+ (Ee - E) / E
R = tipo de interés de los depósitos en moneda nacional.
R* = Tipo de interés de los depósitos en divisas.

El tipo de interés interno, que cumple la condición de la paridad de intereses, debe igualar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS