Tipo de carros de servicio

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Distintos tipos de carros de servicio

Existen diferentes tipos de carros de servicio, cuyo objetivo es facilitar el servicio y dar una nota de vistosidad, haciendo más apetecible los manjares alcliente.
Carro auxiliar o Geridón:
Los geridónes son mesas auxiliares que se utilizan para el servicio de mesas en restaurantes de categoría. En ellas se depositan las soperas, fuentes, etc., con losmanjares y se emplatan las viandas y demás alimentos a la vista del cliente.

Carro de entremeses
Como su nombre indica, sirve para transportar este tipo de alimento. Permite servir a un grannúmero de clientes con rapidez y eficacia, por lo que es muy utilizado en hoteles y grandes restaurantes. Al mismo tiempo brinda al cliente la oportunidad de elegir lo que desea a la vista.

Carro dequesos
El carro de queso dispone normalmente de una sola plataforma con una campana protectora de plástico transparente, cuya misión principal es evitar la difusión de olores de los quesos fuertes.Debajo hay un estante donde se colocan los útiles necesarios para su servicio.

Carro de Bebida
Se utiliza en algunos establecimientos y en él se disponen, en la bandeja superior, las botellas de lasbebidas más usuales, una cubitera con hielo y unas pinzas y, en la bandeja inferior, las copas y vasos para servirlos, unos bolos con limón y naranjas troceadas, y los útiles necesarios.

CarroCaliente
Se utiliza generalmente para transportar manjares y piezas grandes, como el solomillo, el gigote, etc., que deben conservar una temperatura determinada para mantener sus cualidades.
Sonde acero inoxidable o de metal inoxidable y madera, cuentan con un depósito de agua, debajo del cual hay uno o dos infiernillos de alcohol que mantienen el agua a una temperatura apropiada. 

Carro deFlameados
Son carros cuyo uso se va extendiendo y que se utilizan para la preparación de platos, especialmente reducciones, flambeados y crepes. Constan de un fuego alimentados por una pequeña bombona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carros de servicio
  • Tipos de servicio
  • Tipos de servicios
  • Tipos de servicio
  • tipos de servicios
  • Tipos De Servicios
  • Tipos De Servicio
  • Tipos de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS