Tipo De Clima

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Tipo de clima
Ubicación
Características
Vegetación
Fauna
Tropical seco
Principalmente en la zona de Guanacaste y parte de la provincia de Puntarenas en el Golfo de Nicoya.
Presenta elevadastemperaturas.
En época seca no llueve y muchos ríos pierden su caudal, en tanto en la época lluviosa llueve en exceso y se desbordan los ríos. Es muy propensa a incendios forestales y sequias.
El bosquepresenta dos estratos: en el dosel, los arboles alcanzan de 20 a 30m, el estrato inferior es menos denso. Se encuentra el árbol nacional. En muchos lugares la vegetación ha sido sustituida por sabanasdonde se desarrolla la agricultura.
La fauna presente es variada: pizote, mapache, manigordo, pumas, venados cola blanca, tigrillos, guatusas, monos, armadillos, pericos, chicharras, hormigas, arrieras…Tropical húmedo
En el Pacifico Central y el Pacifico Sur.
Posee dos épocas climáticas: la seca y la lluviosa.
La riqueza forestal ha disminuido enormemente, debido a la desforestación, a consecuenciade la tala indiscriminada y de colonización y también porque muchos bosques han sido sustituidos para el desarrollo de actividades agropecuarias.
El estrato alto del bosque posee árboles que llegan amedir entre 40 y 50m de altura, el segundo nivel los arboles poseen 13m de altura, el tercer nivel tiene arboles de 10 a 20m, en la parte inferior del bosque de helechos, hierbas de hojas anchas ypalmas. Los encontramos con el nombre de: laurel, ceibo, higuerón, poro, roble sabana, frutas…
En la fauna: aves como colibríes, comemaíz, tijos, además ardillas, zorro pelón, pizote, chapulines,hormigas ranas
Tropical muy húmedo
Se presenta en las llanuras del Norte
Tiene una fuerte precipitación anual, lluvias casi todo el año, el clima es cálido, húmedo y lluvioso. Siempre verde. Posee muchasespecies de flora y fauna.
Esta vegetación llega a alcanzar entre los 45 y 55m. En lo alto sobresalen las copas de los arboles como: la ceiba, el cedro macho, el cedro amargo, el sura. Posee el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de clima
  • Tipos De Climas
  • Tipos de climas
  • Tipos De Clima
  • Tipos De Clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de Climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS