Tipo de compañias

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TPOS DE COMPAÑIAS DEL ECUADOR
TIPO DE COMPAÑIAS CARACTERISTICAS Y NUMERO DE SOCIOS CONSTITUCION CAPITAL MINIMO VENTAJAS RAZON SOCIAL
Compañía en nombre colectivo 2 o mas personas El contratode compañía en nombre colectivo se celebra por escritura pública y no admite suscripción pública de capital La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa ·         Todos los sociosresponden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente a las obligaciones de la Sociedad. El nombre de la compañía debe ser una razón social que es la fórmula enunciativa de los nombre de todos lossocios, o de algunos de ellos, con la agregación de las palabras “y compañía”.
Compañía en comandita simple dos clases de socios y se contrae entre uno o varios socios solidaria e ilimitadamenteresponsables. La compañía en comandita simple se constituirá en la misma forma que una compañía en nombre colectivo y no esta sujeta a la superintendencia de compañías. Para esta compañía no existe un mínimode capital fundacional No esta sujeta a la superintendencia de compañías La compañía existe bajo una razón social que consiste en el nombre de uno o varios de los socios comanditados, al que seagregará las palabras “Compañía en comandita”.
Compañía en comandita por acciones constituye entre dos clases de socios: comanditados y comanditarios. La administración de la compañía corresponde a lossocios comanditados. El capital de esta compañía se dividirá en acciones nominativas de un valor nominal igual. La décima parte del capital social, por lo menos, debe ser aportada por los sociossolidariamente responsables Respecto a lo no contemplado en las anteriores características, esta compañía se rige por las reglas de la compañía anónima. La compañía existirá bajo una razón social  que seformará con los nombres de uno o más socios solidariamente responsables llamados socios comanditados, seguido de las palabras “compañía en comandita”.
Compañias de responsabilidad limitada mínimo de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de compañias
  • tipos de compañias
  • Tipo de compañias
  • Tipos De Companias En El Ecuador
  • Tipos De Compañías
  • Tipos de compañias de seguros
  • Tipos De Compañias Y Sociedades Con Sus Caracteristicas
  • Tipos de Compañias en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS