Tipo de compañias

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Destilación por arrastre de vapor
En la destilación por arrastre de vapor de agua se lleva a cabo la vaporización selectiva del componente volátil de una mezcla formada por éste y otros "novolátiles". Lo anterior se logra por medio de la inyección de vapor de agua directamente en el interior de la mezcla, denominándose este "vapor de arrastre", pero en realidad su función no es la de "arrastrar"el componente volátil, sino condensarse en el matraz formando otra fase inmiscible que cederá su calor latente a la mezcla a destilar para lograr su evaporación. En este caso se tendrán la presenciade dos fases insolubles a lo largo de la destilación (orgánica y acuosa), por lo tanto, cada líquido se comportará como si el otro no estuviera presente. Es decir, cada uno de ellos ejercerá su propiapresión de vapor y corresponderá a la de un líquido puro a una temperatura de referencia.
La condición más importante para que este tipo de destilación pueda ser aplicado es que tanto el componentevolátil como la impureza sean insolubles en agua ya que el producto destilado volátil formará dos capas al condensarse, lo cual permitirá la separación del producto y del agua fácilmente.
Como semencionó anteriormente, la presión total del sistema será la suma de las presiones de vapor de los componentes de la mezcla orgánica y del agua, sin embargo, si la mezcla a destilar es un hidrocarburocon algún aceite, la presión de vapor del aceite al ser muy pequeña se considera despreciable a efectos del cálculo
* Norte - Magdalena, Norte del Cesar, Atlántico, Guajira
* Central -Santander, Norte de Santander, sur del Cesar, Bolívar
* Oriental - Meta, Cundinamarca, Casanare, Caquetá
* Occidental - Nariño
* Uf! es amplísimo, la más importante es la obtención de gas,nafta, kerosene, gas oil, diesel oil y fondo de destilación atmosférica.
Obtención de aceites lubricantes por destilación al vacío del fondo de la destilación atmosférica.

Destilación al vacío de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de compañias
  • Tipo de compañias
  • tipos de compañias
  • Tipos De Companias En El Ecuador
  • Tipos De Compañías
  • Tipos de compañias de seguros
  • Tipos De Compañias Y Sociedades Con Sus Caracteristicas
  • Tipos de Compañias en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS