Tipo de contratos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015








Marco Antonio Vázquez Reséndiz
Materia: Derecho Civil ll
Lic. Cortés Fuentes Eduardo
Trabajo: Contratos

27 de mayo de 2015

Conmutativos: cuando las ventajas o pérdidas para uno o ambaspartes contratantes, no dependen de ningún acontecimiento, incierto previsto en el contrato como parte integrante de él. Las ventajas en este caso son inmediatas y ciertas.
Ej: cuando realizas uncontrato de compraventa para un bien inmueble, te piden el pago anticipado o tú lo haces de manera voluntaria, pero, el edificio o casa todavía no están hechos apenas están en construcción, y ocurre unaccidente como que se sumió la tierra provocando la perdida de la construcción, aquí el beneficiado seria el vendedor porque él estaba cumpliendo con la parte del contrato y por causas naturales no pudohacer cumplimiento de esa obligación, dejando como afectado al comprador.
Aleatorios: sujetan las ventajas a un acontecimiento incierto que pueden ser pasado o futuro. Puede ser convenido entre laspartes en forma suspensiva o pueden tener los efectos de la condición resolutoria. Puede ser a favor de una o de ambas partes.
Ej: Podría ser unos sujetos que hacen un contrato de arrendamiento para laprestación de un bien inmueble (terreno) y en las clausulas establecen que solo se haría el contrato por el terreno, no por lo que se utilizaría a futuro, entonces los sujetos lo usan para hacersembrar y se dan cuenta que la tierra es fértil y salen beneficiados ellos y no el arrendatario ya que solo establecieron el cobro por el terreno y no por los beneficios de él.
Accesorios: son accesorioso de garantía los que se celebran para garantizar el cumplimiento de una obligación principal, de cuya existencia depende.
Ej: Se hace la hipoteca de un bien inmueble para hacer el pago de unacontraprestación de servicios en un hospital, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes.
Consensuales en oposición a reales: no se necesita la entrega de la cosa en el momento en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS