Tipo de cubiertas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Tipo de cubiertas.
Bóveda catalana.
La bóveda catalana o bóveda tabicada (en catalán volta catalana), es una técnica de construcción tradicional catalana. Consiste en cubrir el recinto o espaciomediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte plana, es decir, por la cara de superficie mayor que forman el largo o soga y el ancho o tizón del ladrillo, en vez de hacerlo por cualquiera delas demás caras gruesas. Esta técnica, si el recinto a cubrir no era demasiado ancho o los albañiles no eran suficientemente hábiles, permitía construir con una cierta rapidez y sin usar cimbra, hechoeste que entre otros motivó su amplia difusión y utilización. Con la bóveda catalana se podía cubrir con una sola luz el techo de las plantas bajas de las masías y de las construcciones urbanaspopulares.

Vigueta y bovedilla.
El sistema de vigueta y bovedilla está constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto pres forzado y las bovedillas como elementosaligeran te. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de talforma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.


Podemos asegurar que hasta 6.00 mts. De claro es el sistema más económico de losas. Las viguetasse fabrican por diferentes procesos que pueden ser: colado en moldes múltiples de metal y con máquinas extrusoras.

Viguetas

Losa cero.
Losacero es una lámina corrugada de acero galvanizadoestructural, perfilado para que se produzca un efectivo ajuste mecánico con el concreto, gracias a las muescas especiales que además sustituyen el acero a la tracción de la placa.
Ventajas:
* Elgalvanizado de la lámina le garantiza una larga vida útil en cualquier condición ambiental
* En la mayoría de los proyectos se elimina el uso de puntales, reduciendo costos de instalación
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cubiertas
  • Tipos de cubiertos
  • tipós de cubiertas
  • Tipos de cubiertos
  • tipo de cubiertas
  • Tipos de cubiertos
  • Tipo De Loza Cristaleria Y Cubierto
  • Tipo de cubiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS