tipo de cuentos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Cuentos maravillosos o de magia
Son los llamados fairy tales (cuentos de hadas) en inglés o Märchen en alemán. Son relatos fantásticos en los cuales abundan tanto los personajes como objetosfabulosos (hadas, ogros, alfombras voladoras, etc.). Para Stith Thompson, estos cuentos son típicos de las áreas donde la cultura occidental es coextensiva.
Este grupo, posiblemente el más estudiado, esobjeto de una abundante controversia científica, debido a las diversas teorías aparecidas en torno a su origen genético.
[editar]Cuentos novelescos (Novellenmärchen, en alemán)
Transcurren en un mundoreal, no fabuloso. Tienen gran riqueza episódica, al igual que los cuentos maravillosos. Categorizados dentro de los cuentos novelescos aparecen los relatos de adivinanzas, en los cuales se proponenadivinanzas, acertijos, etc., y de cuya solución se desprenderá el premio o el castigo. Para el folklorista sueco Carl Wilhelm von Sydow, el origen de estos cuentos se encuentra en los pueblos semitas.[editar]Cuentos religiosos
En estos cuentos intervienen, con un propósito moralizador, distintos personajes como por ejemplo Dios, la Virgen María, santos, el diablo, etc. Hay controversia enrelación a la pertenencia de este tipo de cuentos a la categoría de cuentos folklóricos, ya que algunos autores los consideran leyendas religiosas, porque, si bien las historias de estos cuentos sonficticias, para ciertos auditorios tratan de historias verdaderas, sobre todo al tratarse de personajes que son sagrados dentro de la propia cultura.
[editar]Chistes o historietas (schwänke; jests,anecdotes)
Este grupo está conformado por relatos generalmente cortos y con fines humorísticos. Dentro de este grupo se ramifican distintos subgrupos (los cuentos de sordos, de sacerdotes, de solteronas, demaridos engañados, etc.). También se producen grandes ciclos narrativos, como es el caso, en la tradición hispanoamericana, del ciclo de Pedro de Urdemales, un pícaro de dilatada tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • Tipos de cuenta
  • Tipos de cuentos
  • TIPOS DE CUENTOS
  • Tipos De Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS