tipo de curva de costes

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Maximizacion de Beneficios.
Libre Competencia a Corto Plazo
Para la empresa, el precio es un dato una vez que este se haya fijado en el mercado. La empresa, solo aporta una minima porcion de bs ala oferta total del mercado, por lo que la demanda total se le aparece como infinitamente elastica.
Si para la unidad productiva que estamos analizando el precio es un dato, ocurre que el ingresomedio sera igual a este precio,, ya que el ingreso por unidad es constante. Lo mismo o
3+
curre con el IMg, ya que cada unidad adicional que vende, el ingreso total aumentara en un valor igual alprecio.
P=IMe=IMg
Que cantidad de bienes le conviene producir a la empresa?
Se tomara en cuenta el ingreso marginal y el costo marginal. Si el ingreso marginal es mayor que el costo marginal, alempresario le convendra aumentar este para que el saldo positivo de esa diferencia se adicione a su ingreso total. La diferencia entre el ingreso marginal y el costo marginal, dara lugar al beneficiomarginal; si esa diferencia es negativa, representara una perdida.
Asi se llega a un nivel de produccion tal que verifique que IMg=CMg. Si se sigue aumentando la produccion, el beneficio marginal seconvertira en negativo.
Si se detiene su produccion antes de llegar a dicha igualdad, estara dejando de ganar. Por tal motivo, el nivel de produccion optimo esta determinado por la igualacion entre elingreso y el costo marginal.
El beneficio total de una unidad productiva es igual al beneficio que obtiene por unidad vendida (beneficio medio BMe) multiplicado por las unidades vendidas:
BT=BMe * Q
Lacondicion de maximizacion a corto plazo indica: P=IMe=IMg=CMg
Libre Competencia a Largo Plazo
En el largo plazo todas las variables pueden ajustarse. Como en los mercados de libre competencia, hay unprincipio de movilidad de factores que significa que el que quiera ingresar al mercado, no encontrara trabas para ello. El ingreso de nuevos oferentes, determinara una baja del precio. Este bajara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas de costo y curvas de producto
  • Curvas de costos
  • curva de costos
  • Curvas de costes
  • Curvas costo
  • Tipos De Curvas
  • Tipos De Curvas
  • CURVA TIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS