TIPO DE ENCOFRADOS

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
ESCUELA DE ARQUITECTURA
TEMA: ENCOFRADO DE MUROS
INTRODUCCIÓN
Este contenedor, denominado encofrado, posee como función primera dar alhormigón la forma proyectada, proveer su estabilidad como hormigón fresco, asegurar la protección y la correcta colocación de las armaduras.
También cumple la función de proteger al hormigón de golpes,de la influencia de las temperaturas externas y de la perdida de agua.
En los encofrados de muros se utilizan tableros de dimensiones grandes, dependiendo de cada tipo de obra.
Para poder colocarun muro no se debe dejar endurecer el hormigón totalmente en la parte del enrazado para poder anclar los clavos de sujeción.
Fijado en muro a encofrar, las tablas de sujeción de la base inferior nose debe poner a una distancia de ese eje a la mitad del espesor del muro , se debe tener en cuenta el grueso y ancho de la tabla que forman las costillas.
EJECUCIÓN:
Una vez clavados lascarcelillas se sujeta las costillas, en especial los extremos del encofrado y varias en el centro, es fundamental el perfecto aplomado de las costillas en ellas se apoyaran las operaciones sucesivas para másseguridad se clavan una tabla en la parte superior de forma horizontal para darles más rigidez e impiden que se separe

NÚMERO DE COSTILLAS NECESARIAS.
Los tornapuntas, no siempre suele sernecesario en cada costilla. Bastará con colocar un tornapuntas cada dos o tres costillas, también se debe considerar la altura y se va a fundir en alturas grandes, los tornapuntas estarán más juntos paramayor refuerzo. También mayor número de tornapuntas en el caso de tratarse de un muro grueso.
LAS CARRERAS.
Las carreras suelen estar constituidas por una sola tabla, en el caso de que el empujedel hormigón y los esfuerzos a soportar no sean demasiado grandes. Si los esfuerzos son grandes, se suelen emplear cuadradillos o alfajías, de sección 10 x 10.
Si la separación entre costillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encofrado tipo tunel
  • Estudio De Mercado Tipo De Encofrado En Panama
  • Encofrado y tipos de materiales.
  • Encofrado
  • encofrado
  • Encofrado
  • Encofrados
  • Encofrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS