Tipo De Energia

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TIPOS DE ENERGIA
ENERGÍA MECÁNICA: es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, es decir es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico, Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

Energía cinética: relativa al movimiento.
Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzasconservativo.

ENERGIA TERMODINAMICA: La energía termodinámica consiste en absorber el calor ambiental.
Energía interna, que es la suma de la energía mecánica de las partículas constituyentes de un sistema.
Energía térmica, que es la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica) mediante la combustión.

ENERGIA QUIMICA: es aquella energía producida por lasreacciones químicas.
Energía de ionización: una forma de energía potencial, es la energía que hace falta para ionizar una molécula o átomo
Energía de enlace: es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos de un compuesto. Las reacciones químicas liberan o absorben esta clase de energía, en función de la entalpía y energía calórica.

ENERGÍA RADIANTE O LUMÍNICA: es la energía que vienede las ondas electromagnéticas que se las denomina energía radiante.

ENERGÍA ELÉCTRICA O ELECTRICIDAD: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener trabajo.

Energía radiante: la energía que poseen las ondas electromagnéticas.
Energíacalórica: la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puede desprender al producirse una reacción química de oxidación.
Energía eléctrica: resultado de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos.

ENERGIA NUCLEAR: Se llama energía nuclear a aquella energía que es liberada cuando se divide el núcleo de un átomo, llamado fisión nuclear, o al conectar dos átomos paratransformarlo en un solo átomo individual, llamado fusión nuclear. La palabra nuclear proviene de núcleo.

FISIÓN: Es el utilizado actualmente en las centrales nucleares. Cuando un átomo pesado se divide o rompe en dos átomos más ligeros, la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masa del átomo original. Para romper un átomo, seemplea un neutrón que se lanza contra el átomo a romper.
FUSIÓN: La fusión, es un proceso natural en estrellas, produciéndose reacciones nucleares por fusión debido a la elevadísima temperatura de estas estrellas, que están compuestas principalmente por Hidrógeno y Helio.

ENERGÍA MAGNÉTICA: Es la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales. La energía magnética terrestre es laconsecuencia de las corrientes eléctricas telúricas producidas en la tierra como resultado de la diferente actividad calorífica solar sobre la superficie terrestre, y deja sentir su acción en el espacio que rodea la tierra con intensidad variable en cada punto.

ENERGÍA POTENCIAL: La energía potencial es aquella fuerza capas que tiene los cuerpos para poder realizar un trabajo, dependiendo de laconfiguración que tengan en el sistema de cuerpos que ejercen entre si.
La energía potencial: gravitatoria asociada a la posición de un cuerpo en el campo gravitatorio. La energía potencial gravitatoria de un cuerpo de masa m en un campo gravitatorio constante
La energía potencial electrostática: de un sistema se relaciona con el campo eléctrico.
La energía potencial elástica: asociada al campode tensiones de un cuerpo deformable.

ENERGÍA HIDROELECTRICA: La energía hidroeléctrica es aquella energía obtenida por la caída del agua desde una cierta altura a un nivel inferior lo que genera la acción del movimiento de las ruedas hidráulicas o turbinas. Esta energía se emplea en las zonas de la naturaleza donde se presentan gran cantidad de agua.

ENERGÍAS NO RENOVABLES: Mediante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS