Tipo de estado que necesita colombia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
¿Cual es el tipo de estado que necesita Colombia?
“El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana, formada por un conjuntode instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.”
La Republica de Colombia es una republica presidencialista, y un estado unitario con separación de poderes ejecutivo,legislativo y judicial. Al referirme a un estado unitario se entiende que es donde existe un solo centro de poder político el cual extiende su accionar a lo largo del territorio a su mando, aquel quetenga el poder, debe ser una persona, que cumpla unas cualidades, aptitudes, y las expectativas de su pueblo, ya que es quien los representara.
El mayor problema presente en Colombia, que a mi pareceres el que no nos deja surgir y el que nos trae la mayoría de los problemas, es la corrupción presente en el estado.
Cada uno de los individuos tiene la capacidad, el derecho de elegir a surepresentante, aquella persona que sea lo que el país necesita, como dije anteriormente, es un derecho, pero desafortunadamente ese derecho se convierte en negociable al ser suplidas necesidades básicasfaltantes, refiriéndome en este caso a las familias de escasos recursos.
Es un derecho arrebatable, y allí esta el problema, las personas tenemos que tener autonomía, conciencia y sensatez pues dependede nosotros darle el poder de nuestro progreso a la persona indicada.
Ya Teniendo clara la base del problema, y dando soluciones a está, el estado que se supone que debería tener Colombia siendounitario seria aquel que cuente con el poder legislativo que legisla para todo el país; un poder judicial, que aplica el derecho vigente a todo el territorio del Estado y que en su seno se estableceuna Corte Suprema de Justicia, la cual tiene jurisdicción a nivel nacional, un solo poder ejecutivo que está conformado por todos los gobernantes (presidente, gobernadores, alcaldes...); y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tipo de ser humano necesita Colombia
  • LO QUE COLOMBIA NECESITA
  • LO QUE COLOMBIA NECESITA
  • El Ingeniero Que Necesita Colombia
  • El Hombre Que Colombia Necesita
  • Tipo De Asesoria Que Necesita La Escuela
  • El Maestro Que Necesita Colombia En El Siglo Xxi
  • Ensayo el administrador financiero que colombia necesita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS