Tipo de expresiones escritas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA DIMENSION SOCIOAFECTIVA DEL NIÑO

1.PINTURA

La pintura es una expresión que estimula la creatividad y la libre expresión en niños y adultos por medio de colores,papeles de diferentes texturas y el uso de diversos instrumentos que pueden ir desde las manos y los dedos hasta el empleo de objetos comunes en el hogar, como esponjas, lanas y elementos de cocinaentre otros.

Las actividades de pintura se convierten así en medios de exploración, observación y expresión tanto del mundo interno como del entorno del niño que no solo plasman resultadossorprendentes en el nivel plástico sino que además son edificantes intelectual y emocionalmente.
Existe una gama relativamente amplia de materiales que podemos utilizar cuando nos enfrentamos a la pintura:temperas, vinilos, acuarelas, pinturas acrílicas y esmaltes que dan un acabado especial a las creaciones, por lo cual tenemos la posibilidad de elegir de acuerdo con nuestras necesidades.
2.MAQUILLAJEEl maquillaje reúne técnicas que han sido utilizadas desde la antigüedad y forman parte de un sin número de carnavales y fiestas tradicionales.

Para maquillar el rostro actualmente existen en elmercado infinidad de productos que permiten transformar nuestra cara en hermosos conejitos, sapos, mariposas, hadas, monstruos, brujas, etc.

El maquillaje puede ser un excelente complemento paracualquier disfraz, pero un maquillaje cuidadosamente elaborado puede convertirse en algo más importante que el disfraz en sí.

3. TATUAJES

El tatuaje es una técnica de maquillaje que requiere menoselaboración y tiempo.

La dificultad puede surgir por el reducido espacio que se tiene para trabajar y la precisión con la que se debe pintar para lograr un diseño elaborado y llamativo.

A losniños les divierte que se les permita participar en la escogencia de una gran variedad de temas para elaborar dicho tatuaje.

4. EL COLLAGE
Es una técnica artística (no pictórica por no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Escrita
  • expresion escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion escrita
  • expresión escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS