tipo de extintores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
mecánicas, arcos eléctricos, normalmente por operaciones de mantenimiento mecánico y soldadura, ...), consulte a los responsables del área donde vayan a realizarse los trabajos.ƒ Recordar siempre quela prevención de incendios se basa en impedir la presencia simultánea de focos de ignición y materiales combustibles.
ƒ Inspeccionar su lugar de trabajo al final de la jornada laboral. Si es posibledesconectar los aparatos eléctricos que no se necesiten mantener conectados.

MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS INFLAMABLES.
ƒ De manipular productos inflamables, extreme las precauciones, lea y apliquelas instrucciones de la etiqueta y de la ficha de seguridad del producto.
ƒ Si se manipulan estos productos en lugares no habilitados al efecto, comunique al responsable de área sobre su utilización.ƒ Mantenga los recipientes cerrados, no improvise almacenamientos. Los locales donde se utilicen o almacenen estos productos deberán tener una buena ventilación, o incluso disponer sistemas deventilación especiales.
ƒ De efectuar trasvase de productos utilice recipientes adecuados y garantice que se mantenga el etiquetado del envase. Consulte sobre los riesgos y medidas de prevención a aplicaren las operaciones de trasiego de líquidos inflamables.
ƒ Los recipientes vacíos son tan peligrosos como los llenos, verifique que se mantiene el etiquetado y deposítelos en lugares controlados quedispongan de la señalización oportuna.
ƒ En determinadas ocasiones en las zonas donde se manipulan sustancias inflamables, es obligatorio disponer de instalación eléctrica especial y equipos adecuadospara estas zonas. No introduzca equipos o efectúe conexiones sin comprobar que son adecuados para este tipo de instalaciones.SÓLIDOS. Se denominan fuegos de clase A los que se producen encombustibles sólidos que producen brasas, por ejemplo: papel, cartón, madera, plásticos, etc.
A

LÍQUIDOS INFLAMABLES. Se denominan fuegos de clase B los que se producen en combustibles líquidos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de extintores
  • tipos de extintores
  • Tipos de extintores
  • TIPOS DE EXTINTORES
  • Tipos de extintores
  • tipos y clasificación de extintores
  • tipos de incendios y extintores
  • TIPO Y CLASIFICACI N DE LOS EXTINTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS