tipo de flujos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Fluido:
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas sólo hay una fuerza de atracción débil. La propiedad definitoria es que los fluidos puedencambiar de forma sin que aparezcan en su cuerpo, fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original"
Fluido newtoniano: 
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puedeconsiderarse constante en el tiempo. 
Fluido no newtoniano: 
 Los fluidos newtonianos son uno de los fluidos más sencillos de describir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contrasu velocidad de deformación es lineal.
Fluidos visco plásticos:
Fluidos visco plásticos: estas sustancias presentan un comportamiento sólido mientras el esfuerzo de corte no supere un valor de fluenciaτ0, una vez superado este valor pueden adoptar un comportamiento newtoniano (Plástico de Bingham) o que sigue la ley de la potencia (Herschel- Bulkley).
Estas características pueden ser deseables enciertos fluidos, un caso típico es la pasta dental que se pretende que permanezca en reposo cuando está aplicada sobre el cepillo pero que fluya con el cepillado, otro ejemplo son las cremas que fluyende los pomos a partir de un cierto esfuerzo aplicado.

Flujo incomprensible:
Dependiendo del nivel de variación de la densidad del fluido durante ese flujo. La incompresibilidad es unaaproximación y se dice que el flujo es incompresible si la densidad permanece aproximadamente constante a lo largo de todo el flujo. Por lo tanto, el volumen de todas las porciones del fluido permaneceinalterado sobre el curso de su movimiento cuando el flujo o el fluido es incompresible.
Los fluidos son compresibles:
Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios devolumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando la velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE FLUJO
  • Tipos De Flujo
  • Tipos de flujos
  • Tipos De Flujos
  • Tipos De Flujo
  • MEDIDOR DE FLUJO TIPO VORTEX
  • Tipos De Flujos De Datos Usb
  • tipos de sensor de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS