Tipo De Fosiles

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
TIPO DE FÓSILES EN QUÉ CONSISTE PEGA AQUÍ UNA IMAGEN DE DICHO TIPO DE FOSILIZACIÓN.
Mineralización Tras el enterramiento, el sedimento que contiene los restos se hunde a medida que se acumulan losmateriales sobre él. Lentamente se va consolidando y convirtiendo en roca.
Carbonización Las plantas que quedaron bajo muchas capas de sedimentos fueron, literalmente planchadas, muchos de susconstituyentes se evaporaron o volatilizaron.
Sólo quedó el carbono, el cual formó una capa delgada que se conservó adherida a la roca.
Congelación El principio de los fósiles conservados en hielo esel mismo que se utiliza en las cocinas para conservar carne por largos periodos de tiempo.
Una condicionante importante es que la congelación sea continua, porque si se descongelan los restos, elproceso de descomposición se reanuda y se pierde el ejemplar. Por esta razón, los fósiles conservados en hielo no son muy antiguos, siendo 30 mil años la edad límite. Con esta conservación se hanlocalizados mamuts y rinocerontes lanudos.
Inclusión en ámbar Son restos orgánicos conservados
en resinas vegetales fosilizadas, muy importantes por la fidelidad de detalles que conservan. El 99% de losrestos de insectos fósiles se conservan de esta manera.
Impresión o huella Se forman por la precipitación de las sustancias orgánicas no volátiles dejadas por un ser al descomponerse sobre unasuperficie de sedimentación.
Petrificación La petrificación es el caso más corriente. Un cuerpo orgánico enterrado entre las capas geológicas, pierde, por putrefacción y descomposición, la materiaorgánica; pero si los espacios vacíos son rellenados por sustancias minerales aportadas en disolución por las aguas que impregnan el terreno, el cuerpo o resto orgánico, se habrá petrificado,transformándose en piedra.
Estratificación La excavación se realiza mediante un sistema de cuadrículas con unos testigos (fragmentos de tierra -del propio yacimiento-) entre cuadrícula y cuadrícula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fosiles
  • principales tipos de energía fosil
  • tipos de fosiles
  • Tipos de fosiles
  • Tipo de fósiles
  • tipos de fosiles
  • tipos de formacion de fosiles
  • Fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS