tipo de hojas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍAS EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AMBIENTALES
INGENIERÍA FORESTAL
ECOLOGÍA FORESTAL
Integrantes: Jennifer Gómez & William Matango
Nivel: 5toforestal Fecha: 2015
Tema:
TIPO DE HOJAS
Tipo de hojas según la luz como factor ecológico
Según (Izquierdo & Sotolongo Sospedra, 2003)consideran que
La falta o exceso de luz provoca ciertas modificaciones en la estructura anatómica y morfológica de los vegetales. Las modificaciones anatómicas se manifiestan en el grosor de lashojas, en el grosor de la epidermis, en el grosor de las paredes de las células, en el tamaño de los cloroplastos, en el número de estomas por mm2, etc. Ejemplo:
Las Hojas de Fagus selvatica
a) crecidasal sol
b) crecidas en la sombra


En un mismo individuo pueden presentarse, según la posición en la copa, hojas “de sol” o “de sombra” de distinta estructura anatómico morfológico. Hay que decir quela estructura anatómica de las hojas puede cambiar con la edad del individuo. Al parecer, la mayoría de las especies heliófilas cuando joven posee índices más bien de hojas “de sombra” aunque crezca enlos sitios soleados, mientras que en los individuos de mayor edad las hojas sombreadas (aún en especies esciófilas) poseen una estructura anatómica con índices similares a las hojas de sol. Estopuede explicarse, hasta cierto punto, por la influencia de las condiciones luminosas ya que las heliófilas crecen a menudo cuando joven en sitios más o menos sombreados, mientras que los individuosadultos, aún de las especies esciófilas están en gran parte expuestas al sol directo. Al parecer la estructura anatómica de las hojas con respecto a las condiciones luminosas cambia menos en las especiesheliófilas que en las esciófilas.
Las modificaciones anatómicas producidas por las condiciones luminosas se reflejan en el aspecto morfológico del individuo entero. Es decir, la luz puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de hojas
  • tipos de hojas
  • Tipos de hojas
  • hoja de vida tipo sena
  • Ensayo sobre tipos de hojas
  • Tipos y formas de hojas
  • Tipos De Hoja De Calculo
  • Tipos De Hoja De Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS