Tipo de intersecciones

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Intersección
Punto en el cual una línea o una curva cruza un eje dado. También se refiere al segmento interceptado: parte de un segmento de línea obtenido de una transversal cortada por un par delíneas.

En geometría, la intersección es el corte de dos curvas, dos superficies o dos sólidos, que es respectivamente, un punto, una recta o una superficie.
TIPOS DE INTERSECCIONES:

INTERSECCIONENTRE RECTAS: En geometría descriptiva existe una condición fundamental para saber si dos líneas se cortan o no. Si existe intersección sus proyecciones -tanto la horizontal como la vertical- secortan y las proyecciones de los puntos de intersección deben estar sobre la misma perpendicular a la línea de tierra (línea de referencia).Figura 2
En la figura 3, el punto de intersección aparentecontiene puntos de una sola de las rectas. Esto se verifica en la otra proyección.
Como el punto de intersección es común a las dos rectas sus proyecciones deben encontrarse en las proyecciones de lasdos rectas, de no ser así no hay intersección.

Intersecciones entre planos

El caso más general de dos planos que se intersectan es que sus secciones sean líneas rectas, por lo tanto pararesolverla se deben encontrar dos de sus puntos, o uno solo y la dirección de la recta.
Hay dos casos principales: a. Uno de los planos es proyectante -perpendicular- a uno de los planos de proyecciónPrimero se determina si la línea de intersección en una de las proyecciones corresponde a puntos de intersección de los dos planos en la otra proyección.

En la figura 5 al llevar la proyección de i2 a laproyección horizontal, se determina i1 que pertenece al plano triangular y al cuadrado. El punto e2 que indicaría el límite de la intersección corresponde a puntos distintos en el cuadrado y eltriángulo. Con i1 y e1 se determina la dirección del segmento intersección y la limitamos donde termina el plano cuadrado. El punto f1, límite del segmento intersección, lo proyectamos al plano vertical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intersección
  • Intersecciones
  • Intersecciones
  • Interseccion Eficaz
  • INTERSECCIONES VIALESdd
  • Intersecciones Viales
  • Intersecciones t
  • Interseccion entre rectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS