tipo de investigacion cuantitativa

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Metodología cuantitativa: Para cualquier campo se aplica la investigación de las Ciencias Físico-Naturales. El objeto de estudio es externo al sujeto que lo investiga tratando de lograr la máximaobjetividad. Intenta identificar leyes generales referidas a grupos de sujeto o hechos. Sus instrumentos suelen recoger datos cuantitativos los cuales también incluyen la medición sistemática, y seemplea el análisis estadístico como característica resaltante.
Investigación cualitativa: Es aquella que persigue describir sucesos complejos en su medio natural, con información preferentementecualitativa. Se suelen emplear en los estudios de las Ciencias Sociales.
Tipos de investigación enfocada a la cuantitativa
Esta utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas deinvestigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento deuna población, Según el objetivo principal se pueden clasificar en: Descriptivas y explicativas.
Según el tiempo durante el cual se realiza el estudio en: Sincrónicas o transversales: Cuando el objetode investigación se analiza en un mismo período de tiempo.
Diacrónicas o longitudinales: En las cuales los individuos se analizan durante un cierto tiempo, de manera más o menos continua. Ejemplo:Los estudios de paneles (un mismo grupo estudiado en varios momentos).
Cuando el investigador tiene la posibilidad de controlar la variable independiente y otras situaciones del estudio, se clasificanen
Investigación descriptiva:
Se refiere a la etapa preparatoria del trabajo científico que permita ordenar el resultado de las observaciones de las conductas, las características, los factores, losprocedimientos y otras variables de fenómenos y hechos. Este tipo de investigación no tiene hipótesis exacta. Ya que se fundamenta en una serie de análisis y prueba para llevar a cabo la valoración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de investigacion cuantitativa
  • Tipos De Investigacion Cuantitativa
  • Tipos de investigacion cuantitativa
  • Tipos de investigacion cuantitativa
  • Tipos de investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS