Tipo De Investigacion

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo El Vigía Estado Mérida.

PARTICIPANTES:
Maribel García.
C.I.:11.216.244
Diana Pérez
C.I.:20.532.092
Aura Muñoz.
C.I.: 21.224.362
Cindy Traspalacio.
C.I.:22.662.216
Sección: “F”
Dayana Vera.
C.I.:19.404.554 Sección: “D”Juan Contreras.
C.I.:21.306.251
Sección: “E”

El Vigía, Noviembre 2011.

CONTENIDO

DIAGNÓSTICO 3
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 5
TEORIA QUE SUSTENTA LA INVESTIGACIÓN 5
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 9
CONCLUSIONES 11
RECOMENDACIONES 13
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 14

| |
DIAGNÓSTICO

La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombretal es así que han sufrido múltiples los esfuerzos realizados por muchos autores para definirla, estudiarla y delimitar su estatus entre los procesos psicológicos. Diversos autores la definen como un proceso y señalan que la atención presenta fases entre las que podemos destacar la fase de orientación, selección y sostenimiento de la misma. A pesar de que no se ha llegado hasta la actualidad adefinir satisfactoriamente la atención dada la diversidad de criterios, la mayoría de autores en sus intentos por lograrla nos ofrecen las siguientes características:

La concentración: Se denomina así a la inhibición de la información irrelevante y la focalización de la información relevante, con mantenimiento de esta por periodos prolongados. La concentración de la atención se manifiesta porsu intensidad y por la resistencia a desviar la atención a otros objetos o estímulos secundarios, la cual identifica con el esfuerzo que deba poner la persona más que por el estado de vigilia.

Dado a lo aquí planteado se ha notado que en mucha de las ocasiones los estudiantes tienden a perder la concentración y distraerse con otras actividades que suceden a su alrededor y no logranconcentrarse en un tema especifico ya que para poder lograr centrarse en lo que se está planteando el educador, el niño o niña debe estar atento a la información que se le está presentando, entonces la concentración se da partiendo del grado de interés de la persona por lo tanto entre menos objetos o estímulos secundarios hayan, mayor será la posibilidad de concentrar la atención.

La distribución de laatención: A pesar que la atención tiene una capacidad limitada que está en función del volumen de la información a procesar y del esfuerzo que ponga la persona, es posible que podamos atender al mismo tiempo a más de un evento. La distribución de la atención se manifiesta durante cualquier actividad y consiste en conservar al mismo momento el centro de atención a varios objetos o variassituaciones diferentes, que se denominan según García (1997) como la amplitud de la atención. Por lo tanto se pueden atender varias actividades a la vez pero se requiere concentración en cada una de estas.

La estabilidad de la atención: Esta dada por la capacidad de mantener la presencia de la misma durante un largo período de tiempo sobre un objeto o actividades dadas. Es necesario recalcar que paraobtener estabilidad en la atención se debe descubrir en el objeto sobre el cual se está orientando nuevas facetas, aspectos y relaciones, la estabilidad dependerá también de condiciones como el grado de dificultad de la materia, la peculiaridad y familiaridad con ella, el grado de comprensión, la actitud y la fuerza de interés de la persona con respecto a la materia.

Oscilamiento de laatención: Son periodos involuntarios de segundos a lo que esta superditada la atención y que puede ser causada por el cansancio.

Debido a las características antes mencionada se puede decir que en las aulas de clases vemos mucho estos factores ya que los niños y niñas logran distraerse muy fácilmente con cualquier objeto o actividad que hay en su alrededor y que es difícil manejar, hasta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS