Tipo De Lectura

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lectura expositiva es aquel que, como lo indica su nombre, tiene como finalidad explicar algo, por lo tanto, podemos deducir que responde a la pregunta "¿qué es?", a diferencia del texto descriptivo,que responde a la pregunta "¿cómo es?"
Sus características principales son:
-Proposiciones nucleares (centrales, importantes en el texto)
-Predicados complementarios (información que se añade)-Uso de conectores lógicos.
-Utilización del metalenguaje (explicación de expresiones científicas, por ejemplo)
 LECTURA INTERPRETATIVA En este nivel de lectura, el lector activa sus conocimientos.Demuestra si está en capacidad de anticiparse o hacer suposiciones relacionados con el contenido del texto. Interpretar un texto es una de las experiencias lectoras más satisfactorias.
3. Interpretares Interpretar es construir relacionar un sentido para el texto que se está leyendo con otros que una significación comparten la misma coherente temática .El lector propone qué es lo ¿Qué es el textoquiso decir interpretar? Interpretar es dialogar Interpretar es inferir el acto de interpretar un texto debe ser entendido como Una información implícita posibilidades lectoras, como a partir de unaprocesos que van estableciendo información explícita opciones de sentido. Asi lo dice JOSÉ SILVA SIESQUÉN
la lectura informativa es la que se hace con la intencion de tener una vision general de untema incluso la de un libro entero esta se realiza cuando deseamos comprender a grandes rasgos y rápidamente el contenido global de una noticia, un artículo. Consiste en leer velozmente, perodeteniéndose en lo que interesa, y saltando las partes que se consideran poco importantes.
La lectura crítica aplica a la no ficción, escritura en la cual el escritor plantea una posición o trata de hacer unaaseveración. La lectura crítica es una lectura activa. Implica más que solamente comprender lo que un escritor está diciendo. La lectura crítica implica dudar y evaluar lo que el escritor está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS