Tipo de Literatura

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Grecolatina
La cultura creada por los griegos y propagada por los romanos, es la base de la cultura occidental. Sobre esa base se incorporó después el Cristianismo. De la fusión de ambos, lacultura grecolatina y la religión cristiana, surgieron las bases de la civilización occidental. Una de las primeras muestras literarias que se conservan son los poemas homéricos. Se tratan de poemasépicos, epopeyas, escritas por Homero, un griego ciego dedicado al oficio de escribir e interpretar que vivió en el siglo XVIII a.C. Se caracterizan por estar situadas en un pasado remoto y por sutrasmisión oral.
Post independista
El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo lafantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. El Neoclasicismo aún perdura en algunos autores, pero muchos, que se iniciaron en la postura neoclasicista, se convirtieron ávidamenteal Romanticismo, como el Duque de Rivas o José de Espronceda. Otros, sin embargo, fueron desde sus inicios románticos convencidos.
MedivalSe denomina literatura medieval a todos aquellos trabajosescritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los iniciosdel Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos, concepto amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados hasta los más profanos.Inglesa
La literatura inglesa es toda aquella escrita en lengua inglesa, independientemente de la procedencia de sus autores. Bajo esta denominación se reúnen obras escritas en inglés antiguo,inglés medieval, inglés moderno e inglés contemporáneo, así como aquellas escritas en las variedades dialectales que el idioma actual tiene alrededor del mundo.
Ficcion
La ciencia ficción es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de literatura
  • Tipos de literatura
  • Tipos De Literatura
  • Tipos De Literaturas
  • tipo de literatura
  • Tipos de literatura
  • Tipos De Literatura
  • Tipos de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS