tipo de nasvegadores

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 INTRODUCCION


TIPODS DE NAVEGADORES

Un navegador web es una aplicación utilizada en internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML. Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas.
Este tipo de contenidos sontambién conocidos hipertextos, y gracias a los navegadores se nos muestra con el formato y encriptación adecuados. Una de las principales características de características de cualquier navegador es que nos permite acceder a cualquier contenido en el mundo, sin limitaciones, ni restricciones.

.










INTRODUCCION
¿Cuales son los navegadores más conocidos? Un usuario de Internetse encuentra con la posibilidad de instalar numerosos programas para navegar por la World Wide Web (WWW). Los más conocidos son el Internet Explorer, Mozilla, Opera, el Netscape Navigator y el Safari. La decisión final recae sobre el internauta que debe escoger aquel software que más le convenga o que le resulte más cómodo para navegar.
Un navegador o navegador web también podría decirse que esun programa que permite ver la información que contiene una página web, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces ohipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursosnecesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de dondese origina el nombrenavegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.






Características.
Todos los navegadores comparten funciones y prestaciones fundamentales. Contienen un cajetín para escribir ladirección (URL) de la página web y una serie de botones básicos para ir hacia adelante, hacia atrás, recargar la página, etc. También todos incluyen gestión de ‘Favoritos’ y del ‘Historial’ (páginas web visitadas). Pero además existen un montón de aplicaciones más que no todos integran o resuelven de la misma manera.
Sin duda lo fundamental es que el navegador sea capaz de cargar cualquier tipo depágina web sin problemas. Aunque los navegadores importantes están adaptados a los estándares más comunes, algunas páginas complejas (o diseñadas sólo para IE) presentan problemas al cargarse en un navegador distinto a Internet Explorer. Sin embargo, aunque en ocasiones no vengan integrados, los navegadores están preparados para añadir los plug-ins (accesorios) necesarios para visualizar casicualquier tipo de página (en Flash, PDF, Java, etc.).
Algunas de las prestaciones más interesantes que incluyen los navegadores:
Navegación con pestañas: En Opera y Firefox se pueden abrir varias páginas web en la misma ventana a través de pestañas.
Publicidad. La última actualización de Internet Explorer permite el bloqueo de pop-ups (ventanas emergentes) a conveniencia, algo que ya hacen desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos
  • tipos de estado
  • Tipo de Estados
  • Tipo A
  • tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS