Tipo De Organizaciones

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO: 4
NUESTRO PUNTO DE VISTA: 4
NUESTRAS JUSTIFICACIONES: 4
EJEMPLOS CLAROS DE DIFERENTES TIPOS DE ORGANIZACIONES SEGÚN LO EXPUESTO ANTERIORMENTE: 6
CONCLUSION: 8
BIBLIOGRAFIA: 9
COEVALUACIÓN 10

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el mundo vive constantes cambios: personales, empresariales y otros, cambios que la mayor parte del tiempo seconvierten en retos para una empresa, un país, una persona. Cada país ha tenido que asumir un rol de apertura, últimamente lo hemos visto en el nuestro a través de tratados de libre comercio, incursión en nuestro país de nuevas empresas que trasladan o traen sus nuevas operaciones a Costa Rica, trayendo consigo una apertura comercial de grandes expectativas para el país o esa empresa en particular yempresas que en un corto plazo han logrado abrirse a nuevas fronteras.

En el presente trabajo estaremos realizando el desarrollo de una investigación que nos permitirá identificar razones por las cuales una empresa u organización puede esperar obtener el éxito en diferentes mercados a los que se acerquen con sus productos.

Vivimos en un mundo sensible a cambios difíciles de controlar muchasveces, un sentimiento de fragilidad que comparten muchos países y regiones, inestables sistemas financieros que hacen pensar un poco más a las empresas antes de expandirse que sin embargo para otras es una excelente oportunidad de crecimiento.



DESARROLLO:

A continuación introducimos el tema que debemos desarrollar en el presente trabajo:

“La única forma en que una organizaciónpuede esperar razonablemente obtener éxito en diferentes países es adaptar sus productos y servicios para que se ajusten a los intereses, preferencias y valores locales de cada país”.
A) ¿Están ustedes de acuerdo o no con la afirmación anterior?
Justifiquen con seis razones su respuesta. Den ejemplos de empresas reales para justificar sus argumentos.

NUESTRO PUNTO DE VISTA:

En definitiva NOestamos de acuerdo con la afirmación anterior, puesto que consideramos que existen muchas organizaciones presentes a nivel global, las cuales no adaptan sus productos o estrategias de Marketing al país en que se encuentren; al contrario el país o mercado en este caso se adapta a sus productos, lo cual en muchos de los casos las hace más competitivas. Por otra parte si existen empresas que handebido de una u otra forma adaptar sus productos según la demanda local y sus costumbres existentes.
Tanto en uno como otro caso dichas empresas han resultado ser exitosas y competitivas en la exposición y ventas de sus productos sea cual sea el país o región donde se encuentren establecidos.

NUESTRAS JUSTIFICACIONES:

1- Las empresas u organizaciones domesticas pueden hacer su ingreso alos mercados extranjeros de diferentes formas y diversas trayectorias; la estructura de la organización se debe ajustar a su situación: Los gerentes deberán formular una estrategia global adecuada que proporcione una unión entre las operaciones a nivel mundial y las metas organizacionales comunes establecidas; ante esto ellos deben elegir si quieren que cada punto global actúe en formaautónoma o si estandariza las actividades a nivel de cada uno de los países.

2- Existen los dos tipos de organizaciones aquellas donde la globalización supone que el diseño del producto, la manufactura y la estrategia de mercadeo estarán estandarizadas en todo el mundo, dando así a sus productos una mayor calidad a un costo más bajo, lo cual las convierte en empresas mucho más competitivas anivel internacional. Por otra parte hay empresas que incurren al final en costos muchísimo más altos al tratar de ajustar sus productos a la necesidad de mercados específicos, ambos casos están presentes en empresas reales y globalizadas.

3- Existen empresas donde la fuerza tecnológica, sociales o económicas puedan crear una situación en la cual la venta de productos estandarizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • Tipos de organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • organizaciones tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS