Tipo de planes koontz

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Tipos de Planes
A) Misión o propósito
El propósito básico, la función o las tareas de una empresa, o dependencia, o cualquier parte de ellas. En cada sistema social, las empresas deben realizaruna función básica o tarea que es asignada por la sociedad.
Visión: Formulación, implantación, realismo innovador, general, grado de detalle, propensión al riesgo y orientación a las utilidades.B) Objetivos o metas: son los fines hacia los cuales se dirige la actividad.
C) Estrategias: Determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la implementación de cursos deacción y asignación de los recursos necesarios para alcanzar esas metas.
D) Políticas: Declaraciones o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamientos en la toma de decisiones. Notodas las políticas son declaraciones a menudo solo están implícitas.
Perspectiva empresarial, políticas de liderazgo en el mercado: los líderes del mercado deben sobresalir en liderazgo operacional,liderazgo del producto, cercanía con el cliente.
E) Procedimientos: Planes que establecen un método para el manejo necesario de actividades futuras. 3 pasos para proceso de evaluación: establecerobjetivos de desempeño, realizar una revisión de medio año de los objetivos, realizar un análisis de desempeño al final del periodo.
F) Reglas: Establecen acciones especificas necesarias, o faltade acción, las cuales no permitirán que existan desviaciones. Por lo común son el tipo de plan más simple. La finalidad de una regla es reflejar una decisión gerencial de que cierta acción debe o noseguirse. Política permite discreción Regla no permite discreción en su aplicación.
G) Programas: Un complejo de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir,recursos a emplear y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado.
H) Presupuestos: Informe de resultados esperados expresado en términos numéricos. Se puede llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planes
  • Tipos de planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • tipos de planes
  • Tipos de planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS