Tipo de sangre en los animales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
TIPOS DE SANGRE EN LOS ANIMALES.

INTRODUCCIÓN.
Las investigaciones sobre los grupos sanguíneos en los animales domésticos han alcanzado en los últimos veinticinco años un notable progreso. Lautilización sistemática de estas técnicas sería muy provechosa, pero, desgraciadamente, los conocimientos actuales son insuficientes.
Se conocen bastante bien las estructuras temáticas de équidos ybóvidos; pero existen todavía, con respecto a las restantes especies domésticas, muchas dudas, que futuras investigaciones deberán resolver.
El conocimiento de los grupos sanguíneos y el dominio de sustécnicas específicas constituyen un poderoso auxiliar para el zootécnico en la resolución de diversos problemas relacionados con la cría y explotación animal. Destacan entre estas diferentes cuestionesque analizamos en la ponencia: la identificación animal; la determinación de la ascendencia y paternidad, especialmente relacionadas con la práctica de la inseminación artificial; las relaciones entrefactores sanguíneos y agrupaciones zootécnicas, orientadas hacia un posible diagnóstico hematológico de la raza; las correlaciones entre los grupos sanguíneos y las enfermedades o entre éstos y lasusceptibilidad morbosa; los problemas planteados en torno a la enfermedad hemolítica; las relaciones entre grupos sanguíneos y otros caracteres constitucionales orientadas a un mejor criterio en laselección zootécnica.

Tipos de sangre en animales.
En los animales mamíferos domésticos (y también en los no domésticos, así como en aves, reptiles, anfibios y peces) existen marcadores de superficieeritrocitaria parcialmente solubles, mejor conocidos como grupos sanguíneos. Aunque no son del mismo tipo que en humanos, también expresan mecanismos de antigenicidad y receptores específicosdeterminados por un Sistema de Histocompatibilidad mayor y menor, semejante al LHA y todos los factores genéticos que determinan los tipos en humanos.

En Medicina Veterinaria también recurrimos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de sangre en los animales
  • Tipos de sangre
  • Tipos De Sangre
  • tipos de sangre
  • sangres y sus tipos
  • Tipos de Sangre
  • Tipos De Sangre
  • TIPOS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS