Tipo de sintesis cinematica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Trabajo No. 13

Nombre del trabajo: introducción a la síntesis de mecanismos

Fecha: 14 noviembre de 2011.

Introducción a la síntesis de mecanismos
La síntesis de mecanismos más o menos complicados, se ha venido utilizando desde la más remota antigüedad. A continuación, según la clasificación de J. Nieto [NIE. 78], se expone una relación de los diferentes tipos de síntesis demecanismos que se han ido utilizando:
* Síntesis de tipo o de Reuleaux
Trata de determinar la tipología de los eslabones a utilizar (barras, levas, engranajes, etc.) y pares que los unen, en función de los criterios de equivalencia, idoneidad y de diversas cualidades de los mecanismos a conseguir.

* Síntesis de número o de Grubbler
Estudia los grados de libertad de la cadenacinemática, inversiones, isomorfismos, posibles configuraciones de un número de barras dado, de movilidad dada, etc. Las dos síntesis anteriores unidas se conocen como síntesis estructural.

* Síntesis dimensional
Una vez realizada las síntesis de tipo y de número, se inicia la síntesis dimensional, de la que se puede hacer la clasificación siguiente:

1. Síntesis dimensional o deBurmester
Aunque en principio se asignaba esta denominación a los trabajos tendentes a obtener las dimensiones de las barras de un mecanismo, actualmente se reserva a las síntesis geométrico-planas que elaboró Burmester

2. Síntesis de generación de funciones o de coordinación de barra
El objetivo se plantea como una relación entre varias posiciones de eslabones de entrada y salida. Sesuele referir a un número finito de posiciones.

3. Síntesis de generación de trayectorias
Trata de situar algún o algunos puntos de los eslabones de un mecanismo a lo largo de una trayectoria.

4. Síntesis de puntos de precisión
En esta síntesis se pretende que se cumplan las exigencias de diseño en unos puntos determinados. Se puede considerar una variante del anterior.

5.Síntesis de guiado de cuerpo rígido
El problema se plantea no como obtención de una serie de puntos, sino como situación y orientación de uno de los eslabones del mecanismo.

6. Síntesis de Chebyshev
Se mide la desviación entre la función generada por el mecanismo y la perseguida a través de los polinomios de Chebyshev.
7. Síntesis por tanteo gráfico o método "overlay"
Consisteen la búsqueda de la solución mediante procesos de tanteo que se ayudan de elementos auxiliares como gráficos. No comporta cálculo pero su convergencia es dudosa. Su principal ventaja es la sencillez.

8. Síntesis cinemáticas
En este tipo de síntesis, se incluyen exigencias de tipo cinemático, como posición, valores de velocidades y aceleraciones. A este tipo de síntesis perteneceríantodas las citadas anteriormente

9. Síntesis analíticas, gráficas, grafo-analíticas
Se clasifica la síntesis según la herramienta de cálculo utilizada sea analítica, gráfica o una mezcla de ambas.

10. Síntesis planas y espaciales
Según sea el ámbito del movimiento del mecanismo al que se aplica la síntesis en el plano o en el espacio.

11. Síntesis exactas
Este tipo desíntesis supone la existencia de, al menos, una solución que haga posible el cumplimiento de todas las exigencias de diseño.

12. Síntesis aproximadas
Cuando, a diferencia del caso anterior, no se dispone de una solución que cumpla todas las exigencias de diseño, se trata de aproximar en lo posible los resultados a los objetivos propuestos.

13. Síntesis óptima
Cuando en lasíntesis exacta se tiene varias o infinitas soluciones o en la síntesis aproximada no se tiene ninguna solución exacta, se puede, desde algún punto de vista, fijar una función objetivo que en la síntesis óptima se puede minimizar o maximizar utilizando técnicas de optimización.

14. Optimización dinámica
Reciben este nombre las síntesis en las que se engloban objetivos dinámicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cadena cinemática
  • Problemas Tipo-Cinematica
  • Sintesis
  • Sintesis De Los Tipos De Parrafos
  • Sintesis Tipos De Empresa
  • Sintesis de tipos de empresas
  • Sintesis De Tipos De Muestreo Y Sus Ejemplos
  • Rubrica para sintesis de los tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS