Tipo De Suicidios Según Émile Durkheim

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Suicidio egoísta: Es cuando una persona se quita la vida, por estar incluido de manera posesiva a una sociedad y/o religión, o cuando una persona es excluida de estamisma sociedad.

El Suicidio Altruista: se da cuando la persona “yo” (es decir uno mismo) es muy baja, este suicidio consta de tres tipos diferentes.

- SuicidioAltruista obligatorio: Existe en una sociedad donde el suicidio se exige.
Ejem. En las culturas asiáticas, el suicidio se considera un honor, en la época antigua losancianos recurrían al suicidio para tener una muerte digna, y no se una carga para sus familiares y cercanos, en esta época si la persona ya estaba muy vieja y enferma,se le despreciaba por no realizar suicidio.

- Suicidio Altruista facultativo: En este caso el Suicidio no es obligatorio, es decir, no es exigido por la sociedad,pero no es mal visto por la misma
Ejem. Una mujer que ah quedado viuda, se suicida, porque siente que ya cumplido con su trabajo en la vida física.

- SuicidioAltruista agudo: En este tipo de suicidio la persona se suicida por puro placer, a veces por un placer ligado a la religión, como querer alcanzar el paraíso o la gloria divina.Suicidio anómico: es el suicidio sucedió por una sociedad con falta de leyes o restricciones sociales, en este tipo de sociedad las personas no llegan a una metaen la sociedad, por lo cual siente una existencia sin propósito para satisfacer.

Suicidio Fatalista: Esta es lo contrario al suicidio anómico, viven en una sociedadla cual es demasiado estricta para seguir viviendo en ella. Ejem. El esclavo que se suicida por la falta de libertad, y el exceso de maltrato y restricciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio según Emile Durkheim
  • Suicidio Emile Durkheim
  • Suicidio. Emile Durkheim
  • El Suicidio. (1897) Emile Durkheim.
  • “El suicidio”, de emile durkheim
  • El Suicidio
  • Análisis De El Suicidio
  • El suicidio emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS