tipo de tablas y su uso

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

TIPOS DE TABLAS Y SU USO
Una tabla de cortar es un utensilio infaltable de cocina, de forma plana y se usa exclusivamente en el cortado y picado de los alimentos, puede ser de madera especial oplástico. Aunque existen diversos modelos que se pueden doblar y curvearlos para llevar lo picado a la olla y ayudar a vaciarlos.
Funciones de las tablas de cortar
De acuerdo a sus funciones:
1.-Otorga una superficie plana, segura y homogénea, para el cortado y rebanado de algunos alimentos como carne, papas, verduras, frutas, panes etc.
2.- Es un elemento seguro para el mobiliario de lacocina. Se emplea como soporte de corte, para evitar se deteriore la mesa y otros muebles de la cocina.
Cuando, se tiene una tabla de cortar, es necesario tener con ella cuidados especiales, pues es unimplemento de la cocina por donde varios alimentos se posan para ser cortados, por lo tanto su asepsia debe ser importante y para eso es indispensable:
Tenerlo siempre limpio y seco, sobre todo en lospliegues para que no mezcle sabores, y también para que no se convierta en el punto de propagación de microbios y bacterias, por ello se le debe:
Limpiar de vez en cuando con una solución de lejía,si la tabla es acrílica.
Si la tabla es de madera se debe usar eventualmente aceite vegetal para que tape poros.
Tipos de tablas de cortar
En la actualidad las a tablas se les puede encontrar endos materiales la madera y la silicona, ambas son buenas y tienen sus ventajas y desventajas, para ello veremos las virtudes de cada una de ellas. Si tú compraras por primera vez una tabla de cocinapuedes decidirte por cualquiera de estos dos materiales.
Sobre la madera, sus detractores dicen que es un material poroso y por lo tanto no es higiénico ni aunque se lave, pero en la actualidad las hayde todo tipo y colores y calidades, ya que hay maderas de muy buena calidad, son poco porosas y les podemos dar el tratamiento con aceite para que la porosidad disminuya.
Los defensores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las tablas financieras
  • Uso de tablas termodinamica
  • Uso de tablas termodinamica
  • Uso Y Manejo De Tablas
  • uso de las tablas de vapor
  • tablas de tipos de contaminacion
  • tablas de frecuencia tipo a y b
  • Tabla Tipos De Reaservaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS