tipo de textos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Tipos de textos
Obras expositivas:
Su objetivo es comunicar de la mejor manera el resultado de alguna investigación, contienen información científica investigada por personas especializadas endiversas áreas del conocimiento humano. En esta información se encuentran las ideas del autor de tal manera que comunica sus observaciones y reflexiones sobre el tema investigado. Existen diferentesobras expositivas que a continuación presento:
Obras científicas:
Son aquellas que tratan un tema específico de manera muy profunda. Utiliza un lenguaje muy técnico y generalmente es dirigido a personasque se encuentran en la misma área de estudio del escritor del libro.
Ejemplo:
La exposición del sistema del mundo (fragmento) fuente:http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/09-01-b-LaplaceObra.htm
Pierre Simon de Laplace
El enfriamiento de las capas exteriores, junto con la rotación del conjunto, habría engendrado en el plano ecuatorial de la nebulosa anillos sucesivos que daríanlugar, a su vez, a los planetas, mientras que el núcleo central formaría el Sol. Mediante el mismo proceso se originarían los satélites. Los anillos de Saturno serían un ejemplo de esta faseintermedia.
Obras didácticas:
Su objetivo simplemente es educar en diferentes etapas los conocimientos de una materia o tema. Los libros de texto son un ejemplo de este tipo de obras.

Ejemplo:
Fuente deimagen: http://issuu.com/santos_rivera/docs/
Obras de divulgación
Su objetivo es hacer público un acontecimiento de avance tecnológico, científico de diversas especialidades del saber humano. Vandirigidas a un público en general.
Ejemplo:
En que piensa tu mascota
Nuevas teorías sobre la inteligencia animal (fragmento) por Catalina Filippi. Fuente:http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Divulgacion-Cientifica/6353529.html

El loro gris africano, o como también se le denomina african grey considerado como uno de los mejores imitadores de la voz humana, nacidos en las selvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS