Tipo entrevista proyecto empresarial bar

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LA EXPERIENCIA

Resumen de la actividad de la empresa:
CAFÉ BAR EL ENCUENTRO es una empresa dedicada a la hostelería, centrando su calidad en las tapas y el trato personalizado del cliente.

Empresario y promotor de la empresa

¿Quién o quienes crearon la empresa?:La empresa la cree yo sólo.

Nivel de estudios:Tengo estudios primarios. Terminé la E.G.B.¿Cuáles fueron los objetivos de la creación de la empresa?:El objetivo principal fue conseguir una estabilidad laboral a través del autoempleo.

¿Qué aspectos de su personalidad han influido más en la creación de la empresa?:El aspecto que más ha influido en la creación de la empresa fue el tener una ilusión. El cumplir un sueño que tenía desde los 14 años.

¿Para crear una empresa hay que perder algode comodidad?:Por supuesto, se pierde mucha comodidad porque hay que trabajar mucho más.

¿Qué es lo que le impulsa a iniciar esa aventura? ¿Cuál fue la motivación para emprender?:Llevo desde los 18 años trabajando en otra empresa y ya me decidí a montar una.

¿Cuál fue el primer paso para emprender?:El primer paso para empezar a emprender fue informarme de las ayudas y alquilar el local queya lo tenía más o menos visto.

¿Por qué creo esta empresa en concreto?.:Creé esta empresa porque me gusta esto aunque los bares de copas dan mucho más dinero.

¿Tenía usted un proyecto previo?:La idea surgió trabajando en otro sitio, pero no tenía ningún proyecto propio.

¿Le interesaba crear puestos de trabajo?:Claro, empecé sólo, pero ya había que meter gente para que empezara afuncionar mejor.

¿Estaba trabajando antes de crear esta empresa?¿Le daba miedo el dejar un sueldo y no tener beneficios en algún tiempo?:Trabajaba en una cafetería antes de montar la empresa. Claro que da miedo dejar el sueldo y meterse en trampas al principio, pero en mi caso mereció la pena.

¿Conocía el entorno empresarial en el que se iba a mover la empresa?:Sí, conocía perfectamente el entornoempresarial en el que se movía la empresa.

Cuando empezó, ¿Eran las condiciones de mercado muy distintas a las de ahora?:Las condiciones de mercado no eran distintas, pero ahora los productos son más caros. Yo pensaba y pienso que me va a salir bien.

¿Le hubiera gustado que las condiciones al empezar hubieran sido distintas?:Claro que me hubiera gustado que las condiciones de mercado alempezar hubieran sido distintas al principio, porque en realidad con las ayudas no haces nada. Al año de solicitar una subvención me llegó la mitad del dinero porque decían que no había fondos, es decir, me llegó la subvención al año de montar esto y sólo la mitad de la subvención.

¿Qué cree usted que es necesario para que una empresa triunfe?.:Para que una empresa triunfe necesitas muchos años,gastarte dinero en poner buenas tapas y muchas horas de trabajo.

¿Cuál fue su papel como emprendedor?:Todo, me dediqué a todo... buscar proveedores, en la cocina, sirviendo, buscar clientes, todo.

¿Ha tenido apoyo en la gestión y formación?:La gestión la lleva una gestoría y a formarme me ayudó mi mujer.

¿Quién y cómo hizo su plan de empresa?:No eleboré ningún tipo de plan de empresaprevio.

¿Cuánto tiempo tardó entre la idea y la puesta en marcha de su empresa?:Unos 6 o 7 meses transcurrieron entre la idea y la puesta en marcha de la empresa.

Gestión de la empresa: creación y desarrollo

¿Por qué eligió esa forma jurídica para su empresa?:Soy autónomo porque creo que es la mejor situación para el tipo de negocio que tengo.

¿Tuvo, al principio, problemas de gestión oadministración de su empresa?.¿Quién realizaba esas tareas?:No tuve problemas de gestión porque está todo en condiciones, de todo se encarga la gestoría.

¿Con cuanto personal empezó su empresa?.¿Está jerarquizada o, por el contrario, descentralizada?:La empresa comenzó con mi mujer y conmigo.

¿Cuál ha sido la estructuración de personal más importante?:Yo tengo a las mismas personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Empresarial De Un Bar
  • Tipos De Proyecto Empresarial
  • Bar y tipos de bares
  • El Bar Y Tipos De Bares
  • Tipos de bar
  • tipos de bar
  • tipos de bares
  • Tipo de bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS