Tipo fi

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
joTipo fijo.

El procedimiento de tipo fijo tiene tres variantes que son:
Tipo fijo con cuenta complementaria de resultados.
Tipo fijo con cuenta complementaria de balance
Tipo fijo con cuentacomplementaria de balance al 1 x 1.

El procedimiento de tipo fijo, en todas sus variantes, consiste en abonar o cargar a la cuenta de proveedores extranjeros a un tipo fijo arbitrario, previamenteestablecido, y en registrar la diferencia entre los tipos fijos y reales en una cuenta complementaria.

El procedimiento de tipo fijo es conveniente implantarlo cuando las variaciones y fluctuacionesno sean tan fuertes o bruscas, ni frecuentes, o sea, cuando la moneda extranjera guarda con relación a la moneda nacional cierta estabilidad.

El tipo fijo se establece para hacer los abonos ycargos a la cuenta de proveedores extranjeros, por las compras, remesas de dinero, devoluciones sobre compras, etc., debe ser una cantidad cerrada, con objeto de facilitar el cálculo de equivalencias, ylos más apegado posible al tipo real, con el fin de que el saldo de la cuenta de proveedores extranjeros coincida en gran parte, con el pasivo real.

El procedimiento tipo fijo tiene la ventaja, conrespecto al tipo variable de que la cuenta y las subcuentas únicamente se llevan a moneda nacional, lo cual representa, indudablemente, un gran ahorro de tiempo.

El procedimiento de tipo fijo concuenta complementaria en resultados consiste simplemente en abonar o cargar a una cuenta de resultados las diferencias de operación efectuadas al tipo fijo contra el tipo de cambio real. Este método noes recomendable en épocas de grandes fluctuaciones, pues nos obliga a registrar como utilidades las ganancias que se tengan por las diferencias en el tipo de cambio, cuando estas son a la baja, ypérdidas cuando están a la alza, lo que en su caso nos hace pagar impuestos por utilidades que realmente no se han obtenido.

El mismo procedimiento se sigue en el caso del balance, añadiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Redes Y Est Ndares Wi Fi
  • La fi
  • Fi
  • La Fi
  • Tipos De Activacio N Fi Sica
  • wi fi
  • FI SICA
  • Final Fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS