Tipo Marcha
Doc. Marcial Eduardo Pérez Castañeda
Ignacio Chávez Magaña
7 A
La marcha es una forma de locomoción propia de los seres vivos bípedos en la que los miembros inferioresTipos de marcha
Se alternan manteniendo el equilibrio.
Marcha tabética o atáxica: en esta clase de marcha el individuo levanta una de las piernas cuando avanza y cuando caen golpean el piso con eltalón y quedan cerca del otro pie. Esta marcha se asemeja a la de los soldados alemanes ya que elevan y extienden las piernas en el aire de manera exagerada.
Marcha de ebrio: esta marcha es similar a laanterior aunque en esta las alteraciones en el equilibrio hacen que el individuo deba caminar con sus brazos apartados y sus piernas separadas, lo que ocasiona un desplazamiento zigzag.
Marchavestibular: en esta marcha, el individuo anda hacia atrás y hacia adelante, desviándose hacia alguno de los costados.
Marcha parkinsoniana: en este caso, el individuo camina sin balancearse y a escazavelocidad, encorvado hacia adelante y sus brazos se ponen rígidos. Puede ocurrir que el individuo acelere la marcha y no logre ponerse de pie por la flexión de su tronco y cabeza
PARALISIS DEL GLUTEOMEDIO: ocasiona la marcha en Trendelenburg.
Durante la fase de apoyo unilateral del lado afecto, hay un descenso de la pelvis hacia el lado contra lateral asociado a una inclinación del tronco hacia lacadera comprometida, como mecanismos de compensación.
PARALISIS DEL CUADRICEPS: la debilidad o parálisis del cuádriceps tiende a flexionar la rodilla entre la fase de apoyo de talón y apoyo medio.Este déficit puede ser compensado utilizando los extensores de cadera y los flexores plantares del pie. Colocando el pie apoyado en rotación externa, inclinando el tronco hacia delante, permitiendo alpeso estabilizar la rodilla o empujando el muslo del miembro afectado hacia atrás.
PARALISIS DE LOS ISQUIOTIBIALES: juegan un papel importante tras el apoyo del talón, ayudando al glúteo mayor en...
Regístrate para leer el documento completo.