Tipo Pirami

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
dal

La Estructura Tipo Pirámide Invertida



Los clientes representan una fuente primordial de conocimiento para una organización. De igual forma, son parte del éxito o fracaso de la misma. Suimportancia dentro de la organización reside en que son el propósito o razón de ser.

La relación que debe mantener una empresa con sus clientes, las organizaciones tuvieron que cambiar la forma enque buscaban acercarse, pasando de una orientación a la producción a una de mercado.

Pero este cambio no debe permanecer como un mero propósito o intención para hacer sentir a los clientes queforman parte de la empresa, sino debe de estar acompañado de un cambio de filosofía empresarial y de una estructura organizacional que traduzca las estrategias en resultados.

De esta manera, si unaorganización tiene en mente el brindar una imagen abierta, menos rígida, más interactiva y con una alta dosis de marketing, requiere de una estructura que la acerque a sus grupos de interés.

Lapirámide invertida nace a principios de la década de los 70’s, cuando Nordstrom, la exitosa empresa detallista establecida en Seattle hizo su primera oferta pública de acciones al mercado. Un analista deacciones cuestionó a la empresa por su organigrama, y para su sorpresa, no existía alguno. En ese momento, alguien sugirió que tomarían una pirámide y la invertirían de abajo hacia arriba.

Se logroque desde la dirección general hasta la parte operativa todos estuvieran trabajando para apoyar la función de ventas. Así estaría enfocado a la puntual atención de sus clientes y alentar al personaldel área de ventas a que tome las decisiones pertinentes para satisfacer sus expectativas.


Ventajas

1. Mayor delegación de facultades a los empleados en contacto directo con los clientes2. Mayor libertad de acción.
3. Las decisiones referentes al servicio a clientes son tomadas por las personas con el mayor conocimiento en el tema
4. Imagen más orientada al servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS