Tipo Poco Común

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Teatro de la edad media.
La Edad Media o Medioevo es el período que transcurre desde la caída de Roma en poder de los Bárbaros (Año 476 d.C.) hasta la caída de Constantinopla en poder de los Turcos(Año 1453 d. C.). Son los siglos en que se produce el largo tránsito entre el Mundo antiguo y moderno, caracterizado por el crecimiento del Cristianismo.
El teatro medieval y su desarrollo.
Elincipiente teatro medieval con toda la riqueza de elementos litúrgicos era un teatro todavía en embrión. No se daban en él con plenitud los componentes de la teatralidad esencial. Ni los autores teníanuna intencionalidad teatral, ni se daba una clara delimitación con otros géneros.
El teatro de esta época está dividido en dos partes: el religioso, que se representaba en las Iglesias y Palacios y eraexclusivo para los más cultos; y el popular, que aparece más tarde, que se presentaba en plazas y calles para un público general y se utilizaba un lenguaje rústico. Se presume que las obras de laEdad Media serían de carácter dramático como lo eran las disputas de los siglos XIII y XIV o ciertas manifestaciones épicas. En la Europa de la Edad Media como en la Grecia Antigua, el teatro tiene unorigen religioso. Del Drama Litúrgico, destinado a fomentar la comprensión y la devoción del pueblo, nace luego la Literatura dramática. Después de que los autores cristianos desterraran el teatroclásico, la Edad Media recupera formas teatrales a partir de los tropos, melodías ampliadas hasta crear pequeñas escenas dialogadas.
El escenario Medieval.
Durante la Edad Media, las Catedrales sirvierona menudo de escenarios interiores; en ellas existían ciertas posibilidades de manipular efectos como luces y sombras. Esta herencia fue aprovechada por el teatro Renacentista. En el desarrollo de lasobras del Teatro Medieval, se utilizaban pinturas escenográficas dispuestas una a continuación de la otra, que ayudaban a representar las acciones que se llevaban a cabo en diferentes lugares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos musicales poco comunes
  • Enfermedad Poco Común
  • Tipos De Comunidad
  • tipos de comunidades
  • tipos de comunidad
  • Tipos de comunismo
  • Tipos de Comunicaciones
  • tipos de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS