tipo y diseño de investigación

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Marco metodológico:
Tipo y diseño de la investigación
Según el propósito (pura o aplicada)
Según el nivel del conocimiento del objeto investigado (exploratoria, descriptiva, explicativa opredictiva)
Según el diseño o estrategia a utilizar (documental, de campo, experimental, mixtos; en caso de proyectos factibles, cuando el trabajo representa una solución operativa al problema planteado).Técnicas e instrumentos de recolección de datos:
Técnicas ( encuestas, entrevistas, observación directa, rapor, fichaje, resumen, registro anecdótico, síntesis, análisis, etc.).
Instrumentos (fichas, cuestionarios, entrevistas, estudio de casos, test, lista de cotejo, Diario de Campo, Escala de Estimación, Grabadoras, Fotos, Filmadoras, etc.).
Investigación descriptiva. Consiste en lacaracterización de un hecho, fenómeno o grupo con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Recopilación de información.
Técnica de presentación resumida de un texto. Consiste en dar cuenta, demanera fiel y en síntesis, acerca de las ideas básicas que contienen las obras consultadas.
Técnica del resumen analítico. Describe la estructura de los textos consultados y delimita sus contenidosbásicos en función de los datos que se precisan conocer.
Técnica del análisis crítico de un texto. Presentación resumida y resumen analítico. Introduce su evaluación interna centrada en el desarrollológico y la solidez de las ideas seguidas por el autor del mismo.
Ejemplo de Objetivo General y Específicos
Objetivo General: Establecer la transformación de las Estructuras Organizativas delsector farmaceútico de la pequeña y mediana empresa venezolana con el propósito de diseñar un modelo de estructura organizativa virtual.
Objetivos Específicos:
1. Describir y analizar las estructurasorganizativa actuales aplicadas en el sector farmaceútico de la pequeña y mediana empresa venezolana.
2. Identificar y analizar los factores básicos (internos y externos) que inciden en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos y diseños de investigacion
  • Cuales son los tipos de diseño de investigacion
  • tipos de diseños de la investigación
  • tipos y diseños de investigacion
  • TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACION
  • Tipo y diseño de investigación
  • Finançament; Tipos de diseño de investigación comercial
  • Tipos De Diseño En La Investigación Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS