Tipo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
1. OBJETIVO

El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer los medios que utiliza INGENIERIA TOTAL E.U, para hacer seguimiento al sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.


2. ALCANCE

Los lineamientos aquí contemplados aplican a todos los elementos contemplados dentro del sistema de S&SO de INGENIERIA TOTAL.


3. RESPONSABLES

Los responsables de asegurar laimplementación de este documento son directamente el Gerente, el representante por la Dirección y/o Coordinador de S y SO.


CONDICIONES GENERALES

4.1 SEGUIMIENTO AL DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

La organización realiza el seguimiento al desempeño del sistema mediante teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

- Política de S&SO
- Objetivos deS&SO
- Cumplimiento de los requisitos legales vigentes.
- Cumplimiento del programa de salud ocupacional.
- Cumplimiento de los programas de inspecciones (cronograma de inspecciones)
- Cumplimiento y eficacia del programa de capacitaciones.
- Simulacros
- Reportes de Accidentes e incidentes.
- No conformidades.
- Resultados de Auditorias internas yexternas.
- Indicadores.
- Aprobación y avance del presupuesto.


4.2 MECANISMOS PARA EL SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE S&SO

4.2.1 Auditorias (Internas y Externas)

El objeto principal de realizar Auditorias a los sistemas de gestión, es evaluar la conveniencia y adecuación del sistema de gestión, verificando su eficacia para el logro de la política y objetivos establecidos. Lasauditorias al Sistema de Gestión de S y SO se clasifican en Internas y Externas, dependiendo del origen de las mismas.


4.2.2 Inspecciones

Las inspecciones son realizadas para dar cumplimiento a la legislación nacional, y adicionalmente para identificar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores.

Con estas inspecciones también se busca conseguir el compromiso, detodas las partes interesadas, con la seguridad y salud individual de cada persona en los sitios de trabajo y a mejorar sus estilos de vida.

De las Inspecciones realizadas en los sitios de trabajo, podemos hacer un análisis de las condiciones de seguridad en ellos y así diseñar e implementar acciones preventivas o correctivas para eliminar aquellas condiciones o actos inseguros en los diferentesorígenes (locaciones, equipos y herramientas, trabajador, ambiente, etc.).

4.2.3 Indicadores de Gestión

De acuerdo al sistema estratégico planteado por INGENIERIA TOTAL E.U, el sistema de gestión de la organización, es medido de acuerdo al logro de las metas o el incumplimiento de las mismas, planteadas para cada uno de los objetivos de gestión. El resultado de la medición de dichosobjetivos, es lo que llamamos Indicadores, y son estos datos los que nos indican el nivel de cumplimiento de los estándares establecidos por la organización con cierta frecuencia para con el Sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.


4.2.4 Informes y evaluaciones del cliente

La función de nuestra organización es cumplir con todos los requisitos que en S&SO se han pactado con el cliente,cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y salud ocupacional inicialmente requeridos y establecidos por éste.

Siguiendo este lineamiento, la organización es objeto de inspecciones, auditorias, revisorías y evaluaciones hechas por el cliente y/o partes interesadas para verificar durante y después de la ejecución de las obras, la puesta en marcha de sus requerimientos en todos losaspectos.

Estas medidas adoptadas por el cliente y sus respectivos informes, son un dato importante para evidenciar el cumplimiento o no de los requisitos de ley, propios y externos (del cliente) asumidos para con la Seguridad y Salud ocupacional.

4.2.5 Reportes de Accidentes e Incidentes

Este es otro mecanismo que nos permite establecer el grado de eficacia de las medidas ejecutadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser
  • tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS