Tipografia caslon

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Tipografía Caslon.

Caslon se refiere a una extensa familia de fuentes tipográficas que se originan en los tipos dibujados y fundidos por el tipógrafo inglés William Caslon. La familia tipográficaCaslon salió a la luz por primera vez en 1734 en un catálogo publicado por Caslon; esta tipografía es considerada como la primera tipografía inglesa, pues en ese tiempo, los impresores ingleses solíanimportar todos los tipos de Holanda.

Características.

Caslon es una tipografía romana o con serifas, que se caracteriza por tener terminaciones en ángulos rectos, modulación moderada y uncierto parecido con las letras cancillerescas venecianas.

Uso a través del tiempo.

La tipografía Caslon, fue producida inicialmente de forma exclusiva por H.W. Caslon & Company; Caslon fueampliamente usada durante el siglo XVIII, particularmente en Inglaterra y sus colonias; era el tipo que se importaba en mayor grado a las 13 colonias norteamericanas, caso curioso es que la apariencia ásperaque tenían los primeros impresos en Norteamérica, se pueden atribuir en parte a la oxidación que sufrían los tipos Caslon y otros durante el largo viaje desde las islas británicas. La tipografía Caslonfue la que se usó para imprimir la declaración de independencia de los Estados Unidos. sin embargo, con el advenimiento de nuevas tecnologías de impresión a finales de ese siglo, la tipografía Casloncayó en desuso, dando paso al uso de otras tipografías como la Bodoni. Durante el siglo XIX, la Caslon desapareció del ámbito editorial, cuando la sucesora de H.W. Caslon & Company, la Stephenson,Blake & Company, relegó la tipografía publicándola en un catálogo lleno de fuentes que para la época eran consideradas "diseños modernos".

No fue hasta finales del siglo XIX con el surgimiento delmovimiento Arts and Craft que la tipografía Caslon volvió a reaparecer, pues este movimiento veía en los siglos anteriores al boom de la industrialización una historia tipográfica llena de tipografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografia caslon
  • Tipografia de William Caslon
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía
  • Tipografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS